Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Obtiene Ramos Arizpe medalla de oro en Tae Kwon Do

Ramos Arizpe, Coah. A su corta edad, Estefanía Moreno Gutiérrez es acreedora a varios títulos que la han convertido en una destacada atleta ramosarizpense de uno de los deportes de contacto más competitivos del mundo, como lo es el Tae Kwon Do.

Por tal motivo, este martes el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre recibió a esta joven quien en días pasados obtuvo el 1°lugar en la “Olimpiada Regional 2014”, donde compitió con atletas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Con este primer lugar, Estefanía obtuvo el pase directo a la competencia Nacional en donde el próximo mes de mayo podrá enfrentar a los mejores jóvenes de todo el país y así hacerse acreedora de un lugar en la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

El alcalde Ricardo Aguirre, se refirió a Estefanía como un orgullo ramosarizpense, ya que a sus 15 años de edad ha obtenido grandes triunfos y primeros lugares tanto a nivel local como regional, por lo cual en semanas pasadas el Ayuntamiento brindó el apoyo necesario para que acudiera a esta olimpiada regional en la cual obtuvo una merecida victoria.

En ese sentido, reiteró su compromiso para seguir apoyando la carrera de esta joven atleta a quién se le dará el apoyo económico y moral, para que acuda a la competencia nacional; comentó estar seguro que ahí obtendrá otra victoria y con el esfuerzo, dedicación y empuje correcto, pronto será parte de la federación mexicana de Tae Kwon Do y podremos tener una ramosarizpense en las olimpiadas.

Ricardo Aguirre, mencionó que no se escatimarán gastos en cuanto inversión al deporte se refiera, ya que es una prioridad para su administración, la cual sigue el ejemplo del Gobernador Rubén Moreira, quién ha sido un gran impulsor de la cultura, educación y deporte en Coahuila, como medida para componer el tejido social y alejar a los niños y jóvenes de malos pasos.

Así mismo, dijo que además del apoyo al deporte general que se practica en escuelas, centros comunitarios, academias, clubes etc.; es importante llegar a aquellos atletas de alto rendimiento, quiénes muchas veces por falta de recursos económicos deben dejar su carrera deportiva, ya que se necesita muchos tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero para viajar a competencias dentro y fuera del país, equipamiento, entrenadores, etc. por lo cual su administración no permitirá que se apaguen estas estrellas.

Etiquetas: deporte, medalla, oro, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tae kwon do


Galería de imágenes