Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Ofrece Josefina Vazquez Mota calidad en sector salud

La candidata presidencial panista sostuvo un encuentro ciudadano en la ciudad de Cuernavaca. El diario Reforma reporta sus propuestas en materia de salud.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció hoy garantizar la disponibilidad total en medicamentos y ampliar la cobertura, la calidad y la calidez en el sector salud.

Durante un encuentro ciudadano en Cuernavaca, la abanderada albiazul planteó que el Gobierno pague en farmacias privadas las medicinas que no estén disponibles en los servicios de salud.

“La satisfacción por el surtimiento de medicamentos es un elemento clave para las familias mexicanas. Y mi responsabilidad como Presidenta será que exista una respuesta eficaz y rápida”, expresó Vázquez Mota.

“Lo haré con absoluta transparencia en el abasto de medicamentos en todas las instituciones públicas de salud. Crearé un sistema de información abierto a todos los ciudadanos sobre la disponibilidad de medicamentos. Y lo haré también con medidas claras con acuerdos con las farmacias privadas para que a través de subrogaciones se garantice la disponibilidad del medicamento en menos de 24 horas en caso de inexistencia en el sector”.

La candidata panista propuso también reducir los tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas y que en casos de urgencia cualquier ciudadano pueda ser atendido en un hospital de sector salud aunque no sea derechohabiente.

Eliminar las citas para consultas de primer nivel, implementar un programa nacional de prevención de adicciones que no criminalice a los adictos y el tratamiento de enfermedades de salud mental como la depresión y soledad fueron otras de las propuestas del llamado “pacto de la salud”.

Artículo publicado en Reforma

Etiquetas: calidad, Josefina Vazquez Mota, salud


Galería de imágenes