Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OFRECEN VEINTICINCO EMPRESAS MIL VACANTES EN FERIA REGIONAL DEL TRABAJO

Piedras Negras, Coah. Por tercera ocasión consecutiva en el año, el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, contando con el apoyo del Republicano Ayuntamiento, organizaron una bolsa laboral masiva, denominada “Feria Regional del Norte de Coahuila 2015”, en la que veinticinco empresas ofertaron aproximadamente mil vacantes; muestra del excelente momento económico que vive Piedras Negras.

El Alcalde Fernando Purón Johnston pronunció la declaratoria inaugural del evento, aseverando en su intervención que la seguridad en la ciudad ha sido un factor determinante en la generación de ocho mil empleos en tan solo veinte meses, más los que obtengan de esta feria de trabajo.

“Gracias a la seguridad es que las empresas muestran su confianza por invertir en nuestra ciudad. Si analizamos las estadísticas del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, estas registran que en los estados del país azotados por la violencia, la inversión y desarrollo económico disminuyó. En cambio, en Piedras Negras hoy vemos la instalación de industrias, de nuevos comercios, y de dos nuevos hoteles; cuya suma de habitaciones representa el 30 por ciento de nuestra actual capacidad de hospedaje”, destacó.

Como representante de la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Coahuila, Norma González Córdova, el director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo, Mariano Reina Aguirre agradeció la colaboración de las empresas e instituciones que participaron en la realización de este evento; destacando la presencia del módulo del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, en el que se expidieron de manera gratuita cartas de no antecedentes penales, las cuales normalmente tienen un costo de 140 pesos y representan un trámite sumamente necesario para la acreditación del modo honesto de vivir del solicitante de empleo.

Las autoridades entregaron apoyos económicos por dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos a cada uno de los trece participantes del “Curso Ayudante General” de la modalidad de capacitación en la práctica laboral, así como apoyos por veinticinco mil pesos para la adquisición de equipamiento a un negocio dedicado a la venta de comida rápida y a una peluquería.

Etiquetas: empleo, feria, Fernando Purón, oferta, Piedras Negras, vacantes


Galería de imágenes