Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Orientarán a turistas con número de teléfono gratuito

Presidente municipal Evaristo Lenin Pérez y el director de Turismo, Jesús Suday inauguran “TurisTel 999”

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal de Acuña, a través de la dirección de Turismo, inauguró hoy el servicio telefónico TurisTel 999, que servirá para orientar a visitantes nacionales y extranjeros que necesiten orientación e información sobre destinos y lugares importantes en la localidad.

Con una llamada realizada al número 999 por parte el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, inició formalmente este programa, el cual podrá brindar atención tanto en inglés como español a quien así lo requiera.

Entrevistado previo al evento, Jesús Suday director de Turismo Municipal, dio a conocer que el servicio no tendrá ningún costo, y funcionará en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche. Agregó que la llamada, podrá realizarse desde unos 60 teléfonos públicos que la empresa BBG Comunicaciones tiene instalados en la ciudad, de los cuales, 20 están en el Centro Histórico, visiblemente rotulados para su fácil identificación.

Jesús Suday dio a conocer que se hará una estadística de los lugares de origen de los visitantes que más usan el servicio telefónico, para enfocar esfuerzos en esa ciudad o población: “Nosotros tenemos una bitácora que iremos llenando, con información de quién nos llama, a qué hora nos llama y su lugar de origen. De esta manera podremos tener un control que nos ayudará mucho para saber de dónde nos visitan y precisamente enfocarnos en ellos”.

“Por ejemplo, si nos hablan mucho de San Angelo, podemos enfocarnos en San Angelo. Si hablan de Midland podremos enfocarnos en Midland. Si hablan de San Antonio nos podremos enfocar en San Antonio, porque es la gente que nos está visitando. Es una situación muy buena para el municipio porque genera una derrama económica muy positiva tanto al aspecto comercial, como hotelero y restaurantero”, puntualizó el funcionario municipal.

Acompañaron al alcalde Lenin Pérez Rivera en el presidio el director de Turismo, Jesús Suday Taméz; la regidora Marcela de Hoyos García; los regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Lino Gerardo González Calvillo y Jaime Garza Gómez; el cónsul de México en Del Rio, Ricardo Santana Velázquez; el director de Seguridad Pública, general brigadier retirado Javier Aguayo y Camargo; el delegado de Turismo del Estado, Jesús Carbajal González y Samuel Flores Berrueto, presidente de la OCV.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Jesús Suday Tamez, teléfono, turismo, TurisTel 999


Galería de imágenes