Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ORQUESTA FILARMÓNICA PRESENTA CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN ESCUELAS PRIMARIAS

Piedras Negras, Coah. Deleitando a los pequeños estudiantes de dos instituciones de nivel primaria de Piedras Negras con interpretaciones de películas famosas, la Orquesta Filarmónica del Desierto presentó dos conciertos didácticos en las escuelas “Benito Juárez” y “José Manuel Maldonado”, en los que se mostró a los alumnos la conformación de una agrupación musical y la función de cada uno de sus miembros.

El Presidente Municipal Johnston acudió al primero de ellos, realizado en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, acompañado por regidores y funcionarios de su administración, quienes recibieron junto con los alumnos y docentes del plantel a la orquesta dirigida por el maestro Natanael Espinoza Rincón.

De forma muy comprensible y divertida para los menores, en ambas presentaciones el maestro de ceremonias y violinista de la filarmónica Manuel Zogbi, explicó que el conjunto está integrado por las secciones de: percusiones, piano, metales (tuba, trombones y trompetas), las maderas (fagot, clarinete, oboe y flauta), cuerdas (primeros violines, segundos violines, violas, cello y contrabajo); y desde luego, el director, quien guía las piezas musicales con una vara denominada batuta.

Así, el conjunto deleitó al público con las interpretaciones de la fanfarria de los estudios 20 Century Fox, y las bandas sonoras de películas como: “El Hombre Araña”, “El Rey León”, “Piratas del Caribe y “La Guerra de las Galaxias”; recibiendo los aplausos de los niños, a quienes se invitó a los cursos de instrumentos musicales que se imparten en la Casa de las Artes.

Posteriormente se realizó un acto similar en la Escuela Primaria “José Manuel Maldonado” del sector Las Haciendas, donde la Diputada local Sonia Villarreal Pérez asistió en representación del Edil Nigropetense.

Etiquetas: conciertos, escuelas, Fernando Purón, Orquesta Filarmónica, Piedras Negras, presentación


Galería de imágenes