Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

OSCAR LÓPEZ ENTREGA UN MEJOR PIEDRAS NEGRAS, QUE CON FERNANDO PURÓN SEGUIRÁ AVANZANDO.- DAVID AGUILLÓN

· Asiste el dirigente estatal del PRI a Informe del Alcalde en funciones, y a toma de posesión de edil electo en esta frontera

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 20 de diciembre de 2013. Una frontera con mejor calidad de vida es la que entrega el Alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo a la sociedad y que recibe el Presidente Municipal electo, Fernando Purón Johnston para convertirla en la más fuerte de México, aseguró el dirigente estatal del PRI David Aguillón Rosales.

Lo anterior al asistir al Cuarto Informe de actividades de Oscar López, y al posterior acto de toma de posesión como Alcalde de esta ciudad de Fernando Purón, donde reconoció la capacidad de trabajo, de gestión y de resultados, y la vocación de servicio de los dos priistas.

“En el PRI Coahuila estamos orgullosos de la tarea desempeñada y los logros alcanzados por Oscar López; vemos un Piedras Negras moderno y con futuro. Y también nos congratulamos porque llega un joven entusiasta y comprometido con su gente, Fernando Purón, que sin duda, hará de Piedras Negras la frontera fuerte de México”, expresó David Aguillón en entrevista.

En primera instancia, el Alcalde Oscar López rindió su último informe en el que destacó los avances en su administración como ser el primer municipio de Coahuila en actualizar su Plan Director de Desarrollo Urbano, en registrar el 84 por ciento de eficiencia en la cobranza del Impuesto Predial y en obtener el Premio Municipal de Buen Gobierno por séptimo año consecutivo.

También al estar en el décimo lugar nacional con mejor calidad de vida, obtener un 100 de calificación en cumplimiento de acceso a la información 2013, así como la inversión de 412 millones de pesos en obras de infraestructura para todos.

Detalló las obras, acciones y programas municipales en las que resaltó el apoyo absoluto hacia su gestión del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como del Presidente Enrique Peña Nieto.

Al término, se realizó la sesión solemne de Cabildo en la cual rindió protesta Fernando Purón Johnston como Presidente Municipal de Piedras Negras para el periodo 2014-2017. Después, Purón Johnston tomó posesión al cuerpo edilicio que lo acompañará en su gestión.

En su mensaje, refrendó el compromiso de encabezar una administración honesta y apegada a la transparencia, y ofreció un trabajo intenso en las diferentes áreas del quehacer municipal, actitud de servicio, así como políticas de ahorro y austeridad en el gasto público, eficiencia en derechos e impuestos municipales.

Recalcó el compromiso de trabajar coordinadamente con los demás órdenes en materia de seguridad pública, y de laborar por transformar Piedras Negras de la mano de todos sus ciudadanos y con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fernando Purón recordó los recorridos por las calles de colonias y comunidades de esta frontera como candidato del PRI a la alcaldía, y la cercanía con la gente, por lo que pidió su apoyo para juntos avanzar. En ese sentido, reconoció los ideales y postulados sociales del PRI, los que habrá de llevar siempre presente en su administración.

Como representante del primer priista en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió Sonia Villarreal Pérez, quien afirmó que Piedras Negras crece y es una ciudad con futuro, con una sociedad unida y trabajadora.

“Vienen años buenos por delante”, apuntó al tiempo que felicitó a los alcaldes en funciones Oscar López y entrante, Fernando Purón.

Ambas actividades oficiales se desarrollaron en las instalaciones del Centro Acuático de Alto Rendimiento que se construye en esta frontera. Asistieron los integrantes de los cabildos entrante y en funciones; los diputados federales del PRI por Coahuila, José Luis Flores Méndez e Irma Elizondo Ramírez, y ex Presidentes Municipales de Piedras Negras.

Empresarios, líderes religiosos y de organismos de la sociedad civil, alcaldes electos y en funciones de la región, mandos militares y ciudadanía en general.

—oo0oo—

Etiquetas: David Aguillón, Fernando Purón, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes