Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Otorga municipio nombre de Ejército Mexicano a plaza pública

Develación de placa en reconocimiento a 100 años de su institución

Piedras Negras, Coah. En reconocimiento a su valor y heroísmo en la defensa de la soberanía e intereses de la patria, el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras que preside el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, otorgó el nombre de “Ejército Mexicano” a la plaza pública de la colonia Las Fuentes, ubicada en las calles Monterrey y Jardín.

Acompañado del Comándate de la Guarnición de la Plaza, Rogelio Terán Contreras, el Munícipe develó una placa alusiva a los 100 años del Ejército Constitucionalista y puso a disposición de la ciudadanía este espacio de recreación que ahora simboliza a los héroes anónimos que salvaguardan la integridad de los mexicanos.

La Primera Autoridad resaltó que esta distinción es una pequeña muestra del agradecimiento que la sociedad nigropetense le otorgó al Ejército Mexicano, ya que siempre ha estado presente en las contingencias que han azotado la ciudad.

Por su parte, Terán Contreras resaltó que este reconocimiento que Piedras Negras les hace, los motiva y compromete a seguir trabajando por el bien de la nación aún acosta de su propia vida.

Las mujeres y hombres que portamos el uniforme de la República, nos sentimos honrados y distinguidos por este significativo acto, que trasmite el afecto y hospitalidad de los nigropetenses, enfatizó el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

Este gesto será compartido con los integrantes del Instituto Armado, quien con entrega y disciplina coadyuvan para preservara la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional, el ejército ratifica al pueblo de Coahuila que somos personas dispuesto a apoyar ante cualquier adversidad, puntualizó.

En el evento, Otto Schober Gutiérrez, integrante del Consejo para la Investigación, Conservación y
Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, ofreció una reseña del Ejército Mexicano, en la cual resaltó los acontecimientos en los que han estado presentes al resguardo de la comunidad.

Estuvieron presentes Fernando Purón Johnston, Alcalde Electo de Piedras Negras; funcionarios públicos y vecinos representados por Abel Ayala Garza.

Etiquetas: , Fernando Purón, Macarena Retes de López, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes