Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Otorgan viabilidad situación jurídica del Ayuntamiento

Aprueban poderes a Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Apoderado Jurídico

Monclova, Coah. En junta de cabildo extraordinaria los ediles aprobaron por mayoría otorgar algunas facultades legales y financieras al Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas, al Apoderado Jurídico Luis Horacio de Hoyos y al Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas Hernández.

Luego que en la reunión anterior de cabildo, se autorizaron las propuestas de nombramientos a estas personas para que tomaran protesta en el cargo, el siguiente paso a seguir es darles la formalidad para autorizarles que tengan autoridad tanto en cuestiones legales como cuestiones financieras, respectivamente.

Así las cosas, el Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller logró por mayoría de votos un poder especial para actuar en pleitos y cobranzas, poder especial para actos de administración y representación laboral con facultades para conferir poderes legales o especiales que se estimen convenientes.

Mientras que el apoderado jurídico obtuvo por mayoría un poder general para pleitos y cobranzas en actos administrativos y de representación laboral.

También, el Tesorero Municipal Juan Carlos Hernández Terrazas obtiene un poder general para actos de administración para aceptar, girar, emitir, suscribir o cualquier otra forma aperturar y firmar a nombre del Ayuntamiento cuentas bancarias de cheques y consecuentemente firmar cheques.

Se añadió a petición de uno de los ediles la asignación en carácter de delegada a la Síndico de Mayoría Taidé Albert para la supervisión y seguimiento de cada uno de estos poderes a los funcionarios anteriormente mencionados.

Etiquetas: ayuntamiento, cabildo, Gerardo García Castillo, Monclova, sesión, viabilidad


Galería de imágenes