Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Participa población con capacidades diferentes, en actividades físicas

Piedras Negras, Coah. Con el objeto de promover la integración social de las personas con capacidades especiales y fomentarles el gusto por las actividades físicas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encabezó la clase de zumba que los integrantes de los Centros de Atención Múltiple 23 y 34 realizaron como parte de los eventos contemplados el Mes de la Discapacidad.

La Primera Autoridad manifestó que en base a las vertientes Mídete, Nútrete y Actívate, que implementó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, organizó esta activación que permite a los más de 100 niños, jóvenes y adultos sumarse a una disciplina saludable.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras, Macarena Retes de López, señaló que además de la disciplina deportiva también se realizó el programa “Paseando por tu Ciudad” en la que participaron el grupo de débiles visuales de la institución que representa.

Subrayó que la preocupación del Alcalde es ofrecer programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, por lo que todo el año se trabaja para cumplir con el propósito, al señalar que durante este mes se llevará a cabo la Gran Subasta de los cuadros pintados por los niños que participaron en el campamento de discapacidad, y el concurso “Este es mi Talento”.

Una de las tareas más importantes del DIF es precisamente apoyar a todas estas personas que sufren de algún tipo de invalidez, ya que son un ejemplo para toda la sociedad, resaltó la esposa del Presidente Municipal.

Además, dijo que con estos acontecimientos se promueve la integración, la valoración y los talentos que tienen cada uno ellos como modelo de esfuerzo, tenacidad, liderazgo y constancia dentro de la población.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard; Elsa Mireles de Valdés, Directora de DIF Municipal; y regidores.

Etiquetas: activación física, DIF, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes