Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PARTICIPAN 840 JÓVENES EN TERCER TORNEO “COPA FUERTE: DEL BARRIO A LA CANCHA”

Alcalde encabeza ceremonia inaugural

Piedras Negras, Coah. En el marco de la serie de actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la cultura y el deporte en esta temporada vacacional, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia inaugural del tercer torneo “Copa Fuerte: Del Barrio a la Cancha”, en el cual participan 840 jóvenes representantes de 84 equipos.

Teniendo como sede de la competencia la unidad deportiva “Elías Sergio Treviño”, el Munícipe destacó que con estas acciones se fomenta también el aprovechamiento de los espacios públicos que tiene la ciudad, como los como los campamentos de verano en la Casa de las Artes, en el Centro Acuático Olímpico, en los centros comunitarios y en las unidades deportivas, además del torneo de voleibol que inició esta semana en el gimnasio municipal “Beto Estrada”.

“El objetivo de todo esto es que ustedes ocupen el tiempo que tienen libre en la práctica de disciplinas deportivas que nos dejan orden, salud y una buena condición física. Muchísimas gracias por participar y ¡que gane el mejor!” expresó, tras lo cual emitió la declaratoria inaugural.

A su vez, el Director de Desarrollo Comunitario Guillermo Ruiz Guerra señaló que en esta tercera edición del exitoso torneo en lo que va del año, se entregarán uniformes a los primeros lugares de cada categoría, además de premios de tres mil, dos mil y mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante el evento, el gestor del sector Juan Olvera Velásquez tomó protesta a los equipos quienes se comprometieron a respetar las reglas del fútbol y conducirse con limpieza en el terreno de juego; concluyendo el acto con una serie de patadas inaugurales entre el Presidente Municipal, miembros de los equipos, regidores y funcionarios.

Etiquetas: barrio, cancha, Copa Fuerte, Fernando Purón, participación, Piedras Negras, torneo


Galería de imágenes