Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Participan alcaldes de Acuña y Del Rio en reunión bilateral de Cámaras de Comercio

Presentan proyectos turísticos del mes de mayo en Acuña

*Ciudad Acuña, Coah.*El alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Mayor de Del Río, Texas, participaron esta mañana en la Reunión Bilateral de las Cámaras de Comercio de Acuña y Del Río, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta frontera, que preside Lino Gerardo González Calvillo.

En esta reunión de trabajo, los Alcaldes de Acuña y Del Río, coincidieron en seguir impulsando y trabajando de la mano en obras, programas y eventos, que fortalezcan los lazos de amistad y desarrollo comercial, como fronteras hermanas.

En este contexto, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dijo que se está dando seguimiento al proyecto de construcción de un segundo Puente Internacional, en el que participan los tres entes de gobierno de México, además de autoridades de los Estados Unidos de América.

“Contamos con el recurso para el desarrollo del proyecto, el Comité está integrado por los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Económico y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por parte de los Gobiernos del Estado y Federal”, manifestó.

Por otra parte el Edil acuñense, expresó que entre otros proyectos sólidos que harán de Acuña una zona económica potencial, está el de la Espuela Intermodal Ferroviaria; “trabajamos intensamente en estos proyectos de infraestructura que serán un gran detonante para la economía”.

En tanto el Mayor de Del Rio, Texas, Roberto Fernández, señaló que este miércoles, sostendrá una reunión con oficiales del Condado de Val Verde, asociados al proyecto de construcción del segundo Puente Internacional, para determinar cuál será la compañía que habrá de desarrollar el estudio.

Roberto Fernández, fijó su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; “las obras, proyectos y eventos que hagamos de manera conjunta, trae beneficios para ambas fronteras”.

Presentan proyectos turísticos del mes de mayo en Acuña

Durante este encuentro bilateral, los titulares de la Secretaría de Turismo y Turismo Municipal, presentaron los eventos que se estarán llevando a cabo durante este mes de mayo, como son el Concurso de Fritada- Pan de Maíz y Campamento, Torneo de Pesca, Acuña Mountain Bike y Concurso de Ribeye.

Estuvieron presentes en esta jornada de trabajo Ángeles Flores y Al Arreola, de la Cámara de Comercio de Del Río, Texas; Jackie Robinson de Comunicación Social de la ciudad de Del Río, Texas; Lino Gerardo González Calvillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña.

Además participaron Jorge Ramón Montemayor, director de Fomento Económico; Rolando Beráin Menchaca, director de Turismo; Marcos Villarreal Suday, Primer Regidor y Jesús Carbajal González, delegado de la Secretaría de Turismo en la Región Norte del Estado.

Asimismo hicieron presencia Samuel Flores Berrueto, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Raúl Sergio Farías Martínez, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, alcaldes, cámaras de comercio, Del Rio, proyectos, reunión, Roberto Fernandez


Galería de imágenes