Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Participan centenares de niños y jóvenes de los diferentes sectores educativas

Inauguran Ligas Escolares

Monclova, Coah. Con una gran fiesta deportiva el Licenciado Gerardo García Castillo inauguró las Ligas Escolares Municipales del Consejo Deportivo Escolar Municipal en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Educación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” y el primer acto protocolario fue el desfile de las delegaciones participantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol y futbol.

En Preescolar jugarán los Jardines de Niños Francisco Zarco, Lucia A. de Fernández, Guadalupe Victoria, Ulises Dávila Mier, Guadalupe Gómez Márquez y Teódulo Flores. En Primaria participarán las Escuelas Benito Juárez, Susan Robert de Pape, Carlos Carrillo, Julia Cantú, José María Morelos, Josefina Ortiz Soto, Ignacio Allende, Apolonio Avilés, Lázaro Cárdenas del Río, Emiliano Zapata, Ignacio Zaragoza y el Instituto INMAGUSA.

En nivel Secundaria contenderán la Emiliano Zapata, Harold R. Pape, Justo Sierra, Instituto INMAGUSA, 76, Carlos Espinoza, Técnica 3 y Guadalupe Victoria. En Preparatoria estarán COBAC Prepa 24, CECYTEC Sur, CONALEP, La Salle y la Vizcaya. Y en Universidades harán lo propio la UTRCC, UANE, FIME y el Instituto Tecnológico Superior de Monclova.

En acto seguido se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería, se entonó el Himno Nacional y el Himno Coahuilense.

Minutos más tarde se presentaron a los invitados de honor como es el Licenciado Gerardo García Castillo, Presidente Municipal; la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, Presidenta del DIF Municipal; el Licenciado Armando Pruneda Valdez, Diputado Local y Coordinador de las Comisiones Deporte y Juventud.

Además estuvieron presentes el Señor Eduardo García Andrade, Regidor de Fomento Económico; Oscar Castañeda, Regidor de Deportes; el Profesor Arturo Reyes Rueda, Director del Instituto Municipal del Deporte; Profesor Ricardo Rodríguez Muñoz, Director de Educación; Armandina Martínez Salinas, Jefa de Sector Número 23 de Preescolar; el Ingeniero Mauro de León Rábago, Representante del INE; y el Ingeniero Rodolfo Borrego, Coordinador de Ajedrez en la Región.

El mensaje alusivo del evento estuvo a cargo del Licenciado Gerardo García Castillo y se mostró muy contento de retomar el tema de la competencia inter escolar de todos los niveles de educación.

“Creo yo que cada uno de los integrantes de todos los niveles es motivo de honor y disciplina. Hay que recordar que nosotros los deportistas, yo me incluyo, debemos de ocupar los espacios deportivos de la ciudad. Debemos de motivar a cada uno de los niños y jóvenes que se interesen en el deporte. Nosotros debemos de ocupar el tiempo libre en actividades productivas y que mejor que el deporte”, indicó.

También se mostró orgulloso con todo el personal docente de educación física por unirse al proyecto de las competencias inter escolares y cerró su participación con la declaratoria inaugural.

La toma de protesta corrió por cuenta del Diputado local Armando Pruneda Valdez.

Todos los invitados participaron en el primer disparo, salto, lanzamiento y patada inicial de cada una de las disciplinas.

Cabe señalar que dentro de la ceremonia de inauguración se entregó el material deportivo que utilizarán los deportistas en las Ligas.

Etiquetas: deporte, Gerardo García Castillo, inauguración, ligas escolares, Monclova


Galería de imágenes