Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PARTICIPAN JÓVENES ESPECIALES CAMPAMENTO “VIVO MIS CAPACIDADES 2012”

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de que toda la sociedad se incorpore a las actividades diarias y ofrecer la igualdad oportunidades en todos los espacios, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el segundo campamento de verano “Vivo mis Capacidades”, enfocado, a niños y jóvenes con capacidades diferentes en el DIF Municipal.

Acompañado de su esposa, el Edil Nigropetense señaló que si todas las personas se suman con voluntad a ayudarse unos con otros, se logrará crecer como sociedad, con valores que hoy se reflejan en los adolescentes voluntarios que participan en la organización de las actividades y que son la guía de los que integran el grupo de personas con capacidades especiales.

Estos niños y jóvenes especiales que hoy se integran al campamento, seguramente al término de curso serán ciudadanos con facilidad de convivencia, resaltó el Munícipe.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras, Macarena Retes de López, agradeció a los padres de familia por confiar en la institución, y permitir que sus hijos participen en el campamento de discapacidad 2012, que durante dos semanas aprenderán a pintar.

La esposa del Alcalde indicó que en esta ocasión son 15 personas las que forman el grupo, mismos que al finalizar sus obras serán subastadas para recaudar fondos que apoyen su economía.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que se efectúa esta actividad que concluyó el año pasado y logró recaudar una fuerte suma monetaria que se distribuyó en los participantes.

Durante el acontecimiento el Alcalde entregó una silla de ruedas a la niña Jaquelin Corpus Rodríguez, en presencia de la Directora del DIF Municipal, Elsa Mireles de Valdés; y los regidores Juanita Acenet Hernández Torres, Raúl Múzquiz Muñoz, y Carolina Monzón Ramón y el joven Oscar Fernando López Retes, quien apoya al curso como voluntario.

Etiquetas: cursos, DIF, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, verano


Galería de imágenes