Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PEMEX comercializó en 2015 más de 600 millones de litros de combustibles en Saltillo

Saltillo, Coah. La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Saltillo comercializó 626 millones de litros de combustibles durante 2015, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 348 millones de Pemex Magna, 99 millones de Pemex Premium y 179 millones de diesel.

Desde esta terminal se distribuyen mensualmente un promedio de 52 millones de litros de combustible a las 136 estaciones de servicio ubicadas en 4 municipios con reparto local: Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda y 5 municipios con reparto foráneo: Parras de La Fuente, Galeana, N.L., San Rafael, N.L. y Concepción del Oro, Zac.

Además de cubrir la demanda local de combustible, la TAR cumple también con el compromiso de atender diariamente 25 viajes de auto tanques fleteros para ventas foráneas.

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.

Cabe destacar que al día de hoy, la TAR cuenta con más de 24 años ininterrumpidos sin accidentes incapacitantes, debido al cumplimiento de la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Por otra parte, para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde 2004 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera, la terminal se encuentra certificada desde 2000 como Industria Limpia por la PROFEPA.

Etiquetas: combustible, comercio, PEMEX, Saltillo, TAR


Galería de imágenes