Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pide Alcalde Licenciado Gerardo García licencia ante el cabildo

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo solicitó licencia ante el cabildo de Monclova para separarse del cargo a partir de este miércoles 4 de Enero, por motivos personales, en el momento en que lo determine, podrá solicitar al Congreso del Estado su reinstalación.

Misma que fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo, la separación del cargo de acuerdo a lo establecido en el código municipal debe emitirse por tiempo indefinido, según el artículo 67 fracciones XI, XVIII y XIX en relación con el 158-U fracción I numeral 8 de la facultad del Congreso del Estado autorizar la presente solicitud.

Asimismo, la intención es que se envíe el contenido de la sesión de cabildo al Congreso del Estado y se notifique a su vez al ejecutivo del estado.

En entrevista, el Presidente Municipal indicó que enviará al Congreso una terna con los nombres de las personas que pudieran sucederlo en el cargo de manera interina, no obstante, no se dieron a conocer aún.

Mientras que también aclaró que si el objetivo de su solicitud de licencia no se concretara él podrá solicitar por escrito al Congreso del Estado su reinstalación, “solo debo enviar en su momento en caso de ser así, un oficio al Congreso y de acuerdo al Código puedo volver en un proceso no mayor a diez días al cargo”.

Al término de la junta de cabildo, el Alcalde deseó un feliz año nuevo a sus compañeros y les obsequió una fotografía del cabildo en pleno.

Etiquetas: alcaldía, congreso, Gerardo García Castillo, licencia, Monclova


Galería de imágenes