Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Pide municipio a comerciantes respeten vía publica

Reordena comercio en pulgas, en acato al reglamento de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas

Piedras Negras, Coah. El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, recibió en su oficina a un grupo de personas dedicadas al comercio informal del sector conocido como pulgas colindantes a Soriana, que días anterior fueron informadas que en base al reglamento de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, no podían continuar con sus actividades ya que invadían parte de las banquetas y vialidades del lugar mencionado.

El funcionario reafirmó que el Municipio y el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo en ningún momento están en contra de esta actividad comercial, únicamente piden que los espacios cuenten con las medidas necesarias de protección civil, que no hagan mal uso de las banquetas y vialidades que son de todos, y que no se generen basura.

Luego de una plática con los vendedores ambulantes, el funcionario municipal señaló que con motivo del crecimiento ordenado de la ciudad se han tomado medidas de reordenamiento en dicho sector, y con el propósito de marcar ciertas directrices que ayuden a no obstruir el paso peatonal y automovilístico, se les solicitó a los comerciantes retirarse del sitio.

Algunos de los vendedores como extensión de sus negocios abarcan parte de las calles lo que ocasiona problemas tanto a la ciudadanía que circula por la vialidad como a los habitantes del área, ya que las arterias para salir o ingresar son afectadas por las estructuras que utilizan para la venta de mercancías, lo que también provoca un desorden público, resaltó Castillón Martínez.

Ante los imperfectos, el Secretario del Ayuntamiento indicó que se tomó la decisión de retomar las calles, lo que generó molestias a los comerciantes que reclaman su fuente de ingreso, por lo que se les recomendó que busquen otra alternativa o espacios donde puedan seguir con sus acciones comerciales, pero no en arterias públicas como lo dictamina el reglamento de Planeación, Urbanismo y Obras Publicas.

Etiquetas: ayuntamiento, comerciantes, petición, Piedras Negras, respeto, vía pública