Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Piedras Negras con finanzas sanas

De acuerdo a evaluación de Fitch Raitings

Piedras Negras, Coah. Tras recordar que la empresa Fitch Raitings asignó a la administración municipal la calificación “A-(mex)”, que indica alta calidad crediticia, el Tesorero Municipal René Ramírez Villarreal manifestó que Piedras Negras está considerada entre las 30 ciudades con finanzas sanas.

El funcionario indicó que esta calificación toma en cuenta el tamaño de la población y el presupuesto que se maneja, lo que reitera que las finanzas van por buen camino y favorece a una posible reestructuración de la deuda pública.

Indicó que la deuda heredada por administraciones anteriores no afectó la evaluación, ya que el monto está dentro del nivel moderado que marca dicha empresa, al resaltar que los resultados muestran un panorama de cómo marcha financieramente el Municipio bajo el liderazgo del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

Ramírez Villarreal expresó que esta acreditación permite conocer un parámetro en ámbito económico, social y de empleo ya que dentro de las reuniones Fitch Raitings revisa todos los programas que maneja el Municipio.

Etiquetas: finanzas, Fitch Raitings, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, René Ramírez Villarreal