Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS CUENTA CON 7 VUELO AEREO

Piedras Negras, Coah. Como ejemplo del creciente dinamismo que se vive en la economía de Piedras Negras, este domingo inició el séptimo vuelo entre la Ciudad de México y esta frontera, señaló el Alcalde Fernando Purón Johnston, al recibir en el aeropuerto de Piedras Negras a la tripulación y pasajeros del avión de la línea Aeromar, que cubre esta ruta comercial.

“Son señales que se palpan en nuestra sociedad, al momento de contar con mayor conectividad, representa el interés por venir a esta ciudad, los empresarios, gente de negocios que abordan este vuelo, refleja el nivel económico que se está desarrollando en nuestra frontera”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

Purón Johnston añadió que actualmente las autoridades de los tres órdenes de gobierno preparan inversiones en infraestructura para dotar de mejores herramientas a la población para hacer frente al crecimiento de Piedras Negras.

Parte de esta inversiones, añadió el Munícipe, es la ampliación de la carretera a Nuevo Laredo que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez gestiona los recursos para realizar esta obra tan necesaria ahora y prioritaria el día de mañana a la hora de trasportar los hidrocarburos que se van a extraer de la región como producto de la explotación de los yacimientos de petróleo y gas Shale.

Durante el recibimiento de los pasajeros y tripulación del avión ATR 452-500, comandado por el Capitán, Agustín Valtierra Ruiz, el Alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez; la Regidora, Norma Treviño Galindo; el Director de Desarrollo Económico, Jorge Carranza Aguirre; la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón y el Secretario Técnico del Municipio, Ricardo Castillo Castillo.

La línea aérea Aeromar, inicia operaciones en Piedras Negras el 3 de noviembre del 2010 con tres vuelos semanales a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para el 20 de diciembre se abre la ruta Piedras Negras – Saltillo – México. Para junio de del 2011 se abre el cuarto vuelo, llegando a contar con un quinto vuelo el 13 de enero del 2013 y el sexto vuelo inicia operaciones el 13 de abril del 2013, llegando a contar con una capacidad promedio del 45 por ciento.

Actualmente Piedras Negras cuenta con vuelos de lunes a domingo en vuelos directos de y hacia la Ciudad de México.

Etiquetas: Aeromar, Fernando Purón, Piedras Negras, ruta comercial, vuelo


Galería de imágenes