Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS RECIBE A 11 MÉDICOS ESPECIALISTAS GESTIONADOS EN 2017

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la recepción del Republicano Ayuntamiento a once médicos especialistas que, gracias a las gestiones del gobierno municipal en la Ciudad de México, decidieron hacer de Piedras Negras su lugar para trabajar; con lo cual los servicios de salud en esta frontera se verán fortalecidos, particularmente en áreas de la medicina cuyas vacantes fueron cubiertas por vez primera como la terapia intensiva y la geriatría (adultos mayores).

Durante el evento realizado en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, el Alcalde enfatizó que hasta el momento se ha logrado atraer a un total de 49 médicos especialistas a esta frontera, quienes han subsanado no solo las necesidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino que han comenzado a ejercer también servicios privados, con lo cual ha mejorado la atención médica de los nigropetenses.

“Había aquí plazas vacantes desde hace catorce años. Por ello quiero agradecerles su presencia y que hayan elegido a Piedras Negras para trabajar. Si ustedes salvan una vida o alivian el dolor de un nigropetense, este esfuerzo habrá valido la pena” expresó.

La Primera Autoridad Municipal externó la hospitalidad de Piedras Negras a los recién llegados, mediante un video promocional de la oferta educativa, cultural, recreativa, gastronómica y deportiva de la ciudad, además de reiterarles los estímulos que les fueron prometidos durante la promoción efectuada en la Ciudad de México.

Etiquetas: especialistas, Fernando Purón, médicos, Piedras Negras, recepción


Galería de imágenes