Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS VIVE GRAN FIESTA DEPORTIVA Y FAMILIAR CON CARRERA ACTÍVATE COAHUILA "ENCIENDE TU ESPÍRITU"

Miriam Yadira Cerda Vázquez resultó ganadora del automóvil Chevrolet Matiz 2014

Piedras Negras, Coah. Con la participación de miles de nigropetenses dentro de un ambiente deportivo y familiar, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado del representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, dieron el arranque a la tercera edición de la carrera Actívate Coahuila “Enciende tu Espíritu”, donde junto a los competidores, convirtieron las calles de Piedras Negras en una fiesta de esparcimiento y convivencia amenizada por la música, el deporte y sana diversión.

Durante el evento que inició frente a la explanada de Presidencia Municipal donde estuvo presente la Directora Administrativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, María Isabel Romero Aragón; el Alcalde de Villa Unión, Ezequiel Fuentes Muñoz y la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, el Edil Nigropetense destacó que gracias a estas carreras que impulsa el Mandatario Estatal y su esposa Alma Carolina Viggiano de Moreira, se ha generado una cultura por la activación física y la utilización de los espacios públicos, cumpliendo así el objeto social por el que fueron creados.

En este sentido Purón Johnston agradeció y reconoció la participación de los nigropetenses en particular la de las personas con capacidades diferentes, ya que con ello se pone de manifiesto el compromiso de la Administración Municipal de ser incluyentes y brindar las mismas oportunidades de desarrollo, donde todos por igual puedan convivir dentro de un ambiente familiar.

Por su parte, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, tras destacar el impulso que la Primera Autoridad imprime a la cultura del deporte, detalló que en todo el estado de Coahuila, más de 25 mil corredores participaron en esta tercera edición, promoviendo con ello prácticas deportivas y la importancia de llevarlas a cabo regularmente para mantener la salud.

La carrera de 10 kilómetros dio comienzo a la 7:30 am con el primer contingente conformado por personas invidentes y en sillas de ruedas mayores de 15 años, posteriormente hicieron lo propio, la categoría general donde hombres y mujeres demostraron su capacidad atlética sobre el asfalto.

Así mismo, en punto de las 9:00 de la mañana dio inicio la carrera de 5 kilómetros en las mismas categorías, formando una columna deportiva a la que se sumo el Alcalde y funcionarios municipales tanto de esta frontera, como de la región norte del estado, quienes caminaban, trotaban y corrían, a fin de lograr concluir el recorrido.

Durante el trayecto, se contó con puntos de ambientación así como de hidratación, donde los participantes recuperaban energías y disfrutaban de los diversos módulos de botargas y bailarines los cuales a través de música y porras animaban a los corredores.

Al término del recorrido, todos los participantes recibieron un kit de recuperación, una medalla por haber llegado a la meta, y la oportunidad de participar en la rifa de regalos, como bicicletas, balones, premios en efectivo y finalmente un automóvil Chevrolet 2014 donde resultó ganadora Miriam Yadira Cerda Vázquez del fraccionamiento año 2000, todo ello bajo la fe y legalidad del Notario Público, Heriberto Fuentes Maciel.

De igual forma, se llevó a cabo la premiación a los grupos de ambientación resultando ganadores Black Dancer, Apango y Sombrerito Alegre como primero, segundo y tercer lugar respectivamente, recibiendo como premios 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

Los ganadores absolutos de las carreras de 5 y 10 kilómetros quedaron de la siguiente manera:
Carrera 10 kilómetros
10km Varonil absoluto: Oscar Mendoza Mata
10km Femenil absoluto: Silvia Velázquez Veloz
10km Silla de Rueda Varonil: Juan Antonio Halcón Orduña
10 km Silla de Rueda Femenil: Griselda Barajas

Carrera de 5 kilómetros
5km Varonil absoluto: Paulino Pachecano Neiro
5km Femenil absoluto: Violeta Villarreal Ibarra
5km Silla de rueda varonil: Luis Alberto Martínez de la Garza
5km Silla de rueda femenil: Priscila Romero Ángeles
5km Débil visual: Simón Valdez Coronado

Etiquetas: 10k, 5k, Activate Coahuila, carrera, Enciende tu Espíritu, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes