Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


“Pintando Sonrisas” mejorará las fachada de cinco mil viviendas en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En estrecha coordinación el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, la administración de Rubén Moreira Valdez aplica el Programa “Pintando Sonrisas”, en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de mejorar la fachada de cinco mil casas-habitación en beneficio de igual número de familias.


Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), señaló que el Programa, actualmente en proceso, se aplica principalmente en viviendas de sectores populares en los perímetros urbanos, así como en comunidades del área rural.

Indicó que personalmente el Gobernador del Estado, participa en la colocación de capas de pintura en moradas de familias que son beneficiarias de la estrategia que llevan a cabo dependencias e instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

Citó que la SEGU trabaja estrechamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Reginaldo de Luna Villarreal para beneficiar al mayor número de coahuilenses posible.

Recordó, que el sector gubernamental entrega latas de 19 litros de pintura, en una gama de cuatro colores diferentes, para que las y los propios beneficiarios aporten su mano de obra para su aplicación.

“Indudablemente que este Programa beneficia directamente a miles de familias de escasos recursos, porque les permite mejorar la fachada de sus casas-habitación, que en muchas de las ocasiones presentan severos deterioros por el paso del tiempo”, indicó Garza Melo.

Al mismo tiempo, sostuvo que “Pintando Sonrisas” contribuye a la unidad familiar ya que cuando se programan las jornadas para la aplicación del producto, se reúnen sus integrantes para trabajar en esta acción.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera