Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Premia SEJUVE concurso de altares de muertos

Realizan también pasarela de 30 Catrinas

Saltillo, Coah. La Secretaría de la Juventud premió a los ganadores del concurso de Altares de Muertos, mientras que por la tarde, en un ambiente previo al Día de Muertos, se celebró la Pasarela de Catrinas, en las instalaciones de la SEJUVE.

Evento estuvo encabezado por Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud (SEJUVE), acompañada de funcionarios del Gobierno del Estado, Congreso del Estado, Instituciones de Educación Públicas y Privadas, así como del Municipio de Saltillo; todos ellos fungieron como jueces en el concurso, encargados de evaluar, seleccionar y premiar a las y los ganadores.

Lo anterior, partió de la idea de generar oportunidades para la promoción, expresión y fortalecimiento de nuestras raíces, mismas que van de la mano con las políticas públicas de cultura del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En el recorrido de evaluación y presentación de los 11 expositores de “Altares de Muertos”, los jueces fueron observando, uno a uno los altares, donde la presentación visual, creatividad, apego a la historia, el personaje, la exposición del mismo, fueron elementos decisivos para seleccionar a los ganadores.

El jurado deliberó a los tres primeros lugares, resultando ganadores en primer lugar, el CONALEP 1 con su altar en honor a “Selena”, segundo lugar del Liceo Sor Juana Inés de la Cruz T.M., en honor de “Amalia Hernández”, tercer lugar Bachilleres Dr. Mariano Narváez, en honor al “Dr. Mariano Narváez González”, mismos que son acreedores a los premios económicos de $5,000 pesos, $3,000 pesos y $1,000 pesos, respectivamente.

Los participantes fueron la Secundaria Nazario S. Ortiz Garza con el altar a las “Víctimas de Cáncer de Mama”, Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe a “Miguel Ramos Arizpe”, Prepa UANE a “Víctimas del Puente Moreno”, Academia Gabino García a “Guardería ABC”, Liceo Sor Juana Inés T.V., a “Capulina”, Secundaria #8 Adolfo López Mateos a “Chavela Vargas”, Secundaria Técnica #80 Prof. Rubén Humberto Moreira Flores a “Fernando Soler”, Preparatoria Valle de Santiago a “Víctimas del Puente Moreno”; mismas que recibieron diploma de participación en el certamen de la Secretaría de la Juventud.

Realizan pasarela de catrinas

Por la tarde, la Secretaría de la Juventud organizó una animada pasarela de Catrinas, donde un nutrido grupo de jóvenes participaron, además de tener la oportunidad de disfrutar de la exposición de los altares de muertos.

Etiquetas: altar de muertos, Catrina, concurso, día de muertos, Saltillo, SEJUVE, Verónica Martínez García


Galería de imágenes