Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PREMIAN A GANADORES DEL DÉCIMO CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL INFANTIL

Baja California se corona campeón al derrotar a la escuadra de Nuevo León

Piedras Negras, Coah. Tras una intensa semana, en la que Piedras Negras se vistió de fiesta para recibir a las dieciocho delegaciones participantes del Décimo Campeonato Nacional de Béisbol Infantil en la categoría 5 y 6 años; el equipo de Tijuana, representante del estado de Baja California derrotó 31 carreras a 17 a su similar de Nuevo León, coronándose campeón de este magno evento deportivo, en una final llena de sorpresas y del entusiasmo de cada uno de los jugadores en el campo de béisbol de la macro plaza número dos.

El coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García, como representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, el presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores López y la coordinadora de Turismo Municipal Amanda Terry Mondragón, premiaron con medallas a los integrantes del equipo ganador de esta justa, Baja California, acompañados por su entrenador Luis Miguel Acosta, a quienes entregaron una placa de reconocimiento como campeones nacionales de béisbol infantil.

Asimismo, las autoridades galardonaron con medallas a la delegación subcampeona, Nuevo León, y a los conjuntos de Sonora y Chihuahua, los cuales obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

A nombre del Presidente Municipal, el coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García felicitó a los equipos ganadores y a todos los que participaron con empeño en este campeonato, agradeciéndoles su presencia en Piedras Negras.

“Quiero reconocerlos enormemente por su esfuerzo y dedicación. Muchas felicidades a los campeones nacionales. Gracias por visitar nuestra ciudad, les deseamos un excelente viaje de regreso a sus lugares de origen” les expresó el funcionario municipal.

A su vez, el presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores López, agradeció a los padres y familiares de los niños participantes su enorme apoyo en el fomento de este deporte, anunciando que en un gesto de reconocimiento, entregarán placas de participación a una familia por equipo.

Igualmente, la coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón expresó su gratitud por el importante apoyo al comercio local que representó la visita de las casi mil personas que integraron los contingentes participantes y la promoción turística de nuestra ciudad con la celebración de estos eventos.

“Deseamos que hayan tenido una buena estancia en nuestra ciudad. Les esperamos el próximo año y recuerden que serán bienvenidos en Piedras Negras siempre” señaló.

Etiquetas: beisbol infantil, Campeonato Nacional, Fernando Purón, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes