Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTA ALCALDE CONVOCATORIAS PARA FESTIVIDADES DEL MES PATRIO

Piedras Negras, Coah. Con el firme objetivo de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas entre los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presentó siete convocatorias en las cuales la ciudadanía podrá participar en diversos eventos culturales y gastronómicos.

La Primera Autoridad manifestó que para dar realce a las Fiestas Patrias 2012 y aprovechar la infraestructura de la localidad, se efectuará además de estos concursos, una gran gama de actividades durante el mes de septiembre para enaltecer los valores cívicos.

Como parte de la celebración, el Edil confirmó que al terminar el tradicional Grito de Independencia se presentará el artista internacional Cristian Castro.

Señaló que las actividades iniciarán el próximo 06 de septiembre, por lo que invita a toda la población interesada a inscribirse en la Casa de las Artes y la Coordinación de Educación, destacando los atractivos premios económicos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Sonia Villarreal Pérez, Directora de Desarrollo Social; Delfina Morán Treviño, Regidora comisionada en Fiestas Patrias; Elda Lorena Estrada Villarreal, Regidora comisionada en Educación; y Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región.

CONVOCATORIAS

Concurso de Oratoria “Sueños de Libertad”, enfocado a alumnos de nivel secundaria, bajo lo temas La Lucha por la Independencia, El Legado de Nuestro Héroes, Valores, Integración Social, Patriotismo y Mexicanidad.

“Personificación de los Héroes de la Independencia”, para niños de primero a tercer grado de primaria, que portarán vestuarios creativos relacionados con el tema y un monólogo de su personaje.

“Magno Desfile Cívico- Militar”, en el cual podrán participar escuelas de nivel básico y superior, en un orden de acuerdo al registro, con contingentes no mayores de 100 participantes en una longitud de 50 metros.

“Concurso de Declamación”, categoría única para alumnos de primarias, que a través de este genero darán a conocer los diferentes movimientos de la Independencia.

“Festival Nacional de Cocinas Regionales”, convocatoria dirigida para el público general, clubes, instituciones y organismos interesados en participar con un puesto para la venta de comida representativa de los 32 estados de la República.

Bailes Tradicionales “Esta es mi Tierra”, la cual esta enfocada para jóvenes de preparatorias y universidades, en una sola etapa mediante dos categorías y se premiará las mejores participaciones.

“Canción Vernácula”, para niños y jóvenes de 6 a 12 años, en dos categorías, que permitirá conocer el talento y capacidad de los adolescentes.

Etiquetas: convocatorias, FESTEJOS, Mes Patrio, Oscar López Elizondo, Piedras Negras