Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presenta alcalde Melchor Sánchez documento original de la fundación de Monclova

Monclova, Coah. Mediante interesante rueda de prensa el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y el responsable del Archivo Municipal Juan Blackaller, dieron a conocer el documento original que avala la fecha de la auténtica fundación de Monclova, siendo ésta el 31 de Julio de 1688.

Para lo anterior el Presidente Municipal acudió a la ciudad de Saltillo por invitación de la Secretaría de Gobierno a un evento en donde le hicieron entrega del documento original, durante el cual estuvieron presentes en representación al Gobernador el Secretario Armando Luna Canales, el Procurador Homero Ramos Gloria, el comisionado Ricardo Aguirre, el Secretario de Fiscalización Jorge Verástegui además Javier Ramírez quien hizo entrega del acta que avala la fecha exacta de la fundación de nuestra ciudad.

Javier Ramírez presentó dicho documento ante las autoridades estatales al Sánchez de la Fuente, donde le comentó que tenía el documento en su poder su señor padre el reconocido arquitecto a nivel nacional Pedro Ramírez Vázquez, el cual falleció hace unos meses y uno de sus últimas voluntades era el hacer la entrega oficial de la versión original de dicho documento.

Ahora el documento vendrá a formar parte del acervo cultural histórico del Archivo Municipal, el cual será entregado formalmente a la Presidenta del Archivo Municipal la señora Susana Jiménez de Ancira, mismo que aparecerá en un pódium de cristal que estará ubicado en el Lobby de la Presidencia Municipal para hacer constar a todos los ciudadanos la veracidad de nuestros orígenes.

Etiquetas: documento, fundación, Melchor Sánchez, Monclova, rueda de prensa


Galería de imágenes