Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Isidro a saltillenses premio internacional Escoba de Oro

Reconocen en España la competitividad, sustentabilidad y calidad de vida en la ciudad

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó a los ciudadanos el premio internacional Escoba de Oro que recibió la Capital de Coahuila en España gracias a sus programas sustentables.

La mañana de este jueves en la Alameda de Zaragoza, el Edil felicitó a los ciudadanos quienes con su trabajo diario participan y buscan cómo hacer trascender a la sociedad; también reconoció la entrega diaria del personal de limpieza de la Dirección de Servicios Primarios.

“Esto es un ejemplo de lo que hacen los saltillenses y de que sí podemos salir adelante con una visión que al tener constancia y esfuerzo se convierte en una misión diaria, por eso Saltillo es la ciudad en donde todos quisieran vivir”, expresó.

La Escoba de Oro fue otorgada en Madrid por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS) durante la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.

Concretamente el premio en mención fue otorgado a Saltillo gracias al programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público Saltillo Se Luce y a la generación de energía eléctrica a partir de la basura en el relleno sanitario.

En el evento de presentación de la Escoba de Oro se contó con el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Arizpe Jiménez, quien expresó su gusto por saber que en Saltillo hay programas sustentables.

“Los resultados ya están palpables y con un beneficio para las siguientes generaciones”, dijo.

Además del premio recibido por los aspectos ya señalados, la capital de Coahuila tiene varios reconocimientos que, señaló Isidro López, se deben al empoderamiento social y a que en Saltillo los ciudadanos sí gestionan las necesidades reales de sus sectores habitacionales y contribuyen desde sus ámbitos al crecimiento.

También asistieron al evento la Sexta Regidora, Juana María Calvillo Valdés; la Síndico de Mayoría, Laura Guadalupe Herrera Guajardo; la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas; el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, y el Director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina.

Con el respaldo de instituciones que confirman el progreso competitivo y sustentable de la ciudad, en Saltillo el Cambio Se ve.

Más premios y reconocimientos…
· Segunda mejor ciudad para vivir en México (Índice de Calidad de Vida del Gabinete de Comunicación Estratégica)
· Premio Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2015 por el excelente manejo del relleno sanitario (Revista Alcaldes de México)
· Premio Banamex por ser la Ciudad más Competitiva y Sustentable en todo México en la categoría de 500 mil a 1 millón de habitantes (Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables del Instinto Mexicano para la Competitividad y el Centro Mario Molina)
· Mejor ciudad para trabajar en el país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI).

Etiquetas: competitividad, Escoba de Oro, internacional, Isidro López Villarreal, premio, presentación, Saltillo


Galería de imágenes