Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presenta Melchor Sánchez Plan Maestro 2013

Ante miembros del cabildo, del Consejo Ciudadano y funcionarios

Monclova, Coah. El día de ayer el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, realizó la presentación del Plan Maestro 2013 ante regidores, síndicos, directores y miembros del Concejo Ciudadano del Alcalde, esto con la finalidad de dar a conocer las propuestas de obras que podrían ser cristalizadas con la mezcla de recursos Municipales, Estatales y Federales.

Durante las reuniones con autoridades municipales y los miembros del Concejo Ciudadano del Alcalde, la Primera Autoridad Melchor Sánchez de la Fuente dio a conocer una explicación acerca de las obras que fueron consideradas de mayor prioridad a ejecutar durante el presente año, y que se podrían llevar a cabo de acuerdo al ingreso que se registré en las arcas municipales y la mezcla de recursos.

Como un de las principales prioridades se dio a conocer el proyecto de plazas, donde se pretende mejorar la imagen de la Ciudad y crear mayor cantidad de espacios públicos para que la ciudadanía disfrute de ellos, donde fueron propuestas para construir o remodelar las plazas; Escultismo, Estancias, Leandro Valle, Eliseo Mendoza Berrueto, Parque las Américas, Lineal Tecnológico y Complejo Ciudad Deportiva Sector Oriente.

En cuanto a la construcción de puentes vehiculares que serán construidos por parte de AHMSA, y que vendrán a mejorar la vialidad de manera considerable, y fueron propuestos los puentes; Aguas Negras, Parque las Américas y Carlos Salinas de Gortari.

Así mismo se dio a conocer el proyecto de pavimentación, donde las principales prioridades serían la calle Aldama y Colinas, así como un total de 185 cuadras en los diferentes sectores de la Ciudad, de acuerdo al censo realizado por la Dirección de Obras Públicas.

En Infraestructura y Monumentos Históricos fueron presentados los proyectos de la Glorieta Benito Juárez, la elaboración de Parabuses, así como el Monumento Ejército Nacional que permanecería ubicado en el Boulevard Ejercito Nacional con un avión antiguo que fue donado por la SEDENA.

Otro aspecto muy importante es la mejora en la imagen Urbana Boulevard Pape, que consistiría en pintura de camellones centrales y la reparación de daños arbotantes, reforestación y bayonetas.

Un proyecto que es considerado como de los más importantes sería la modernización de Centro de la Ciudad aplicando el embanquetado del primer cuadro de la Ciudad, donde la mayoría de los asistentes a la reunión se mostraron de acuerdo y aprobaron llevar acabo está obra.

Etiquetas: cabildo, Consejo Ciudadano, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, Plan Maestro 2013


Galería de imágenes