Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan el 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013

El evento se desarrollará durante el presente mes y hasta febrero de 2014; está dirigido a niños en edad de 10 a 12 de edad que cursen el 5° grado de primaria o su equivalente

Saltillo, Coahuila. El día de hoy en la Sala de sesiones Francisco I. Madero de la Junta Local del IFE en Coahuila, se dieron cita en punto de las 12:00 horas las dependencias integrantes del Grupo Coordinador Estatal del 9° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Conformado por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública Federal, Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, para presentar de manera conjunta con el Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, Lic. José Luis Vázquez y con el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Arturo Cárdenas Román, el inicio de las actividades concernientes a dicho certamen que habrá de desarrollarse en la entidad.

Durante su intervención, el Lic. José Luis Vázquez precisó que este evento representa un espacio para que niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 30 de septiembre de 2013, que cursen el quinto año de educación primaria, o su equivalente en las diferentes modalidades contempladas en el sistema educativo, ejerzan plenamente su derecho a la participación, y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la trasparencia, el conocimiento y la difusión de los principios y valores universales.

Sobre la temática que se abordará, refirió que ésta tiene que ver con la problemática propia de su edad que los aqueja, cómo la perciben y qué solución proponen.

Igualmente, destacó que en la edición 2011 del certamen se registraron un total 243 planteles educativos, por lo que se espera una cifra y un nivel mayor durante la presente edición.

Como parte del grupo coordinador estatal del parlamento infantil, asistieron al evento la Profesora María Teresa Faz Brambila, asesora Técnica de la Subsecretaría de Educación Básica; el Profesor Melchor Maldonado Jiménez, Coordinador General de Innovación y Calidad Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica; la Lic. Claudia Noemí Valdés Castañeda, Subdirectora de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Coahuila, la Lic. Alejandra Ramírez Veloz, Jefa del Departamento de Información y Apoyo Logístico del Consejo Nacional de Fomento Educativo; y el Lic. Gerardo Blanco Guerra, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Etiquetas: IEPEC, IFE, parlamento infantil


Galería de imágenes