Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTAN EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA LA EXPOSICIÓN DE ARTE POPULAR MEXICANO “LA CATRINA”

• Contó con la presencia del Museo de la Katrina de Saltillo invitado por la Senadora Hilda Flores.

México Distrito Federal, 4 de noviembre 2015. Teniendo como sede el patio central de la antigua Casona de Xicoténcatl, se inauguró esta tarde la Exposición de Arte Popular Mexicano “La Catrina” organizado por las Senadoras Hilda Flores Escalera, María Elena Barrera Tapia y la Diputada Carolina Monroy del Mazo.

La exposición contó con piezas del “Museo de la Katrina” de Saltillo, Coahuila; catrinas de barro originarias de Metepec, y una exhibición de artesanía de Alfeñique de Toluca ambas provenientes del Estado de México.

Durante las palabras de bienvenida la Senadora Hilda Flores, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para la realización del evento, pues es un orgullo que artistas coahuilenses exhiban sus obras en la capital del país.

Asimismo señaló que la cultura mexicana no puede concebirse sin “La Catrina” y eso se debe a que se mantiene en el imaginario colectivo gracias a personas que tienen el amor y el interés por preservar y mantener vivas nuestras tradiciones.

Al lugar se dieron cita, Senadores, Diputados, así como autoridades municipales quienes presenciaron una representación en vivo ofrecida por el museo coahuilense.

La exposición estará abierta al público en general hasta el día 6 de noviembre. La entrada es gratuita.
—-oo0oo—-

Etiquetas: arte popular, exposicón, Hilda Flores, La Catrina, senado de la republica


Galería de imágenes