Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan en Piedras Negras el programa ambiental "CUENCA LIMPIA"

-con la presencia de los alcaldes de los cinco municipios fronterizos de Coahuila

Presentan en Piedras Negras el programa ambiental  "CUENCA LIMPIA"

Presentan en Piedras Negras el programa ambiental “CUENCA LIMPIA

Piedras Negras Coah. O7 de septiembre del 2007. Con la presencia de funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y de los presidentes municipales de los cinco municipios fronterizos de Coahuila, esta mañana el Alcalde Jesús Mario Flores Garza presidió el evento durante el cual se presentó el programa ambiental “Cuenca Limpia”.

Al dar la bienvenida a los representantes de los tres niveles de gobierno y alcaldes de Jiménez, Hidalgo, Guerrero y Acuña, el Presidente Municipal destacó la importancia de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de manera particular, de la necesidad de trabajar para lograr la excelencia en el manejo del agua y de los residuos.

Flores Garza, exhortó a los presentes a sensibilizarse ante la situación que enfrenta el mundo entero, consecuencia del mal manejo de los recursos naturales y a unir esfuerzos para garantizar el suministro del agua a las futuras generaciones.

Como parte del evento, el Director de Planeación y Concertación de Auditorías de la Profepa, Lic. Jorge Galván Bochelen, presentó los objetivos y funcionamiento de “Cuenca Limpia”, invitando a los gobiernos municipales fronterizos de Coahuila a unirse a este programa que traerá grandes beneficios para sus comunidades.

El funcionario federal, explicó que dicho programa conjunta el esfuerzo de las tres entidades de gobierno, así como de las industrias y empresas que realizan descargas o explotan el río Bravo, con el fin de prevenir o detener el deterioro de esta cuenca hidrológica y garantizar que la calidad de vida de los municipios fronterizos se mejore, a partir del buen manejo de las fuentes de agua.

“Debemos redoblar los esfuerzos y enfocarlos a la conservación del medio ambiente” manifestó el funcionario de la Profepa, al reconocer al municipio de Piedras Negras por ser uno de los primeros en incorporarse a este beneficioso programa.

Por su parte, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, asumió públicamente el compromiso de trabajar de la mano con los municipios vecinos, para actuar en estos dos renglones, del manejo correcto del agua y de los residuos.

Estuvieron presentes en el evento el Lic. Pedro Valdés Moncada, Subdelegado de Auditoría Ambiental en Coahuila, el Lic. Gonzalo Bravo, Director de Proyectos de la COCEF, los alcaldes Mario Robles Molina de Jiménez, Saúl Rascón Rascón de Hidalgo, José Manuel Padilla Escobedo de Guerrero y Evaristo Pérez Rivera de Acuña.

Asimismo, se contó con la participación de funcionarios municipales, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes