Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan a nuevo Director de Seguridad Pública de Monclova

Monclova, Coah. Contando con la presencia de Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, José Gerardo Villarreal Ríos, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, se realizó la presentación oficial del Director de Seguridad Pública Victorino Resendiz ante los elementos de la policía municipal y se realizó la entrega del nombramiento oficial.

Fue en las instalaciones del departamento de seguridad pública en punto de las 13:00 horas, cuando se llevó a cabo la entrega del nombramiento al Director de Seguridad Pública Victorino Resendiz.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que después de la toma de protesta del Coronel Victorino Resendiz ante los miembros del cabildo, posteriormente se llevó a cabo la entrega del nombramiento oficial ante el cuerpo policiaco municipal, esto para seguir manteniendo coordinación policíaca a nivel federal, estatal y municipal ahora se completa al contar con un director militar.

Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, realizó la entrega del nombramiento oficial al Coronel Victorino Resendiz como Director de Seguridad Pública, quien comentó que el nuevo director cuenta con una amplia experiencia en el aspecto de seguridad, esto representa un avance más en materia de seguridad, y cada vez las corporaciones están más unidas para trabajar en contra de la delincuencia.

Para finalizar se realizó la firma de un convenio de colaboración en materia de capacitación policial para todos los elementos, donde los policías recibirán un adiestramiento de calidad en el C3 y ya no serán sometidos a más pruebas de control y confianza ya que actualmente ya fueron acreditados como policía confiable, esto fue gracias al cambio de mando local lo cual fue establecido por la Secretaria de Defensa Nacional.

Etiquetas: director, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, seguridad pública, Victorino Resendiz Cortes


Galería de imágenes