Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside Melchor Sánchez programa “Club Ecológico el Buen Vecino”

Monclova, Coah. Para fomentar el cuidado del medio ambiente y la limpieza del planeta, el día de ayer se llevo a cabo el arranque del programa “Club Ecológico el Buen Vecino” en la Primaria Jaime Torres ubicada en la colonia Praderas, donde las autoridades municipales realizaron la donación de 10 árboles y 2 contenedores de basura, y además se comprometieron a aportar el 50 por ciento del costo de 12 mini splits.

En punto de las 18:00 horas el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, acompañado de la Regidora de Educación Cristina Rodríguez, el Regidor de Obras Públicas Alberto Medina, el Director de Educación Héctor Reyes y el Coordinador de Ecología Gabriel Camporedondo, se dieron cita en la Escuela Primaria Jaime Torres ubicada en la colonia Praderas.

Durante el evento se impartió una pequeña reseña y fue representada una obra de teatro, para llevar un mensaje a los alumnos, padres de familia y maestros sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la Ciudad, continuando con el corte del listón para poner el marcha el programa.

Mediante una petición el Director del Plantel Manuel Santoyo García, solicitó al Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente el apoyo para el plantel con el 50 por ciento del costo de 12 mini splits que son de suma importancia para las aulas, y aseguró que los padres de familia y maestros se comprometen a aportar el 50 por ciento restante.

“Ya contamos con la subestación eléctrica y ahora solo requerimos de 12 mini splits de dos toneladas para acondicionar las aulas, y que los alumnos no sufran por las inclemencias del clima, confiamos en la buena voluntad del Alcalde para apoyar al sector educativo y esperamos que nos apoye”.

Al respecto el Alcalde y la Regidora de Educación, respondieron de inmediato firmando la solicitud como símbolo de compromiso, y se comprometieron a aportar el 50 por ciento del costo total cuando los padres de familia cuenten con su parte, y así hacer una realidad el beneficio para los 320 alumnos que conforman el plantel.

Etiquetas: ecología, escuelas, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, programa


Galería de imágenes