Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Presidió alcalde Lunes Cívico en el Colegio México

En el 30 aniversario de su fundación

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de las actividades conmemorativas al 30 aniversario de fundación del Colegio México, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, presidió ceremonia cívica y entregó reconocimientos a los integrantes de la banda de guerra y escolta del plantel, por su destacada participación en certamen estatal en el que obtuvieron el tercer lugar.

Posterior a la ceremonia, entregó reconocimientos a estudiantes de secundaria que integran la banda de guerra por lograr el tercer lugar en competencia estatal celebrada en Saltillo; sitio que también obtuvieron los miembros de la escolta del nivel preparatoria.

Acompañado de regidores y funcionarios de la administración, presidió la ceremonia cívica, a la que asistieron el Teniente Jorge Hernández Ayala, de la guarnición militar; la Supervisora de la Zona Escolar 401, Leticia González Reyna y la Directora de la institución, Mayela de La Paz Cortés Ochoa.

Tras dar la bienvenida a los visitantes la directora refirió las acciones emprendidas a lo largo del año, con motivo de los 30 años en que la sociedad ha confiado a la Comunidad de Catequistas Guadalupanas la oportunidad de formar a los jóvenes.

A nombre de los estudiantes Disán Rodríguez Limón, relató los valores que han recibido en su instrucción —en particular al formar parte de la banda de guerra escolar— como son la fortaleza, disciplina, valentía, orden, entusiasmo y responsabilidad, que les ha permitido desarrollar competencias diversas.

En el patio cívico del plantel, junto a la directora de la institución y de la supervisora escolar, así como de los regidores Diana Cecilia García Reyna, Alma Delia Reyes Cadena y Jorge Barajas Arcila, conoció el talento de los estudiantes de los clubes de baile folclórico y moderno.

Felicitó a los padres de familia por mantenerse cercanos a sus hijos y afirmó que unidos superarán las condiciones adversas que prevalecen en la sociedad.

“Qué bueno que están aquí papás, porque demuestran el apoyo hacia sus hijos, y en eventos como el de hoy, en el que se refleja la disciplina, el amor a la escuela, el respeto a nuestras instituciones y símbolos patrios, hace que no perdamos los valores morales y éticos”.

Ratificó el apoyo total y decidido de la administración hacia la comunidad estudiantil y felicitó al personal directivo y docente de la institución. Mientras a los jóvenes recomendó seguir preparándose porque serán quienes en unos años estarán en la función pública o como representantes de grandes empresas.

“Tenemos que estudiar, tenemos que forjarnos en nuestra mente que solamente estudiando y dar lo mejor de sí es como le vamos a dar una excelente respuesta a nuestros padres”.

Exhortándoles a prepararse para ser grandes profesionistas, que ocupen un lugar en otros estados o países, como lo demanda la competencia internacional.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, aniversario, Colegio México, Lunes Cívico, reconocimiento


Galería de imágenes