Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Programa de acercamiento con el sector productivo

Visita Consejo de Concertación Laboral a empresa General de Cable

Programa de acercamiento con el sector productivo

Programa de acercamiento con el sector productivo

Piedras Negras, Coah. 24 de abril del 2008. Funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de cámaras que conforman el Consejo de Concertación Laboral realizaron una visita a la empresa General de Cable, ubicada en el Parque Industrial Piedras Negras, como parte del Programa de Acercamiento con el Sector Productivo que promueve el Municipio, con el objeto de conocer la industria local y su problemática para intervenir en la búsqueda de soluciones.

En representación del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el primer regidor Santiago Elías Castro de Hoyos, y el Director de Fomento Económico y Turístico, Raúl Ernesto Pérez Morales, enfatizaron que la presencia en esta maquiladora pone de manifiesto el compromiso de las autoridades por cuidar las fuentes de empleo y mantener la estabilidad laboral en la ciudad.

Por su parte, Víctor Hugo Puente Torralba, Gerente de Recursos Humanos, informó que General de Cable inició operaciones en Piedras Negras en septiembre de 1990 con un grupo de 35 empleados, con la producción de arneses y cableado que se utiliza en computadoras, equipo de rayos x, máquinas para las industrias minera y automotriz, entre otras.

Tras referir que actualmente la empresa genera 428 empleos directos, el gerente de personal destacó que no tienen problema de rotación ya que se ha conformado un equipo de trabajo muy sólido.

Puente Torralba hizo hincapié que durante su presencia en esta frontera, General de Cable ha contado con el respaldo del Municipio y del Gobierno de Estado siempre que lo han requerido.

Comentó que debido a las estrictas normas de seguridad y a la cultura de la prevención que se ha fomentado en la planta, General de Cable recibirá el reconocimiento máximo que otorga el corporativo al cumplir 3 millones de horas laborales sin accidentes.

Después de una presentación en la sala de juntas, la comitiva realizó un recorrido por la empresa guiada por la Gerente de Producción Gabriela Parra.

Asistieron Guillermo Berchelmann Montemayor, Coordinador Regional de la Secretaría de Fomento Económico; Adolfo Segura, presidente de la Barra de Abogados; Ángeles Morfín, de la Cámara Nacional de Comercio; y Luis Carlos Chaires Sepúlveda, Presidente del Consejo de la Industria Maquiladora.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes