Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PROMUEVE HILDA FLORES ACCIONES QUE MEJOREN LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

• Especialistas realizan Foro en el Senado de la República. • Se estima que en México hay entre 12 y 15 mil personas que viven con esta enfermedad.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2016. Durante el 2º Foro del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple realizado este miércoles en el Senado de la República, la Senadora Hilda Flores Escalera reconoció la lucha y entrega de los pacientes y sus familias para hacer frente a esta enfermedad; y se comprometió a seguir trabajando para una atención digna y un tratamiento adecuado en todos los rincones del país.

Durante su intervención destacó los retos para la atención de esta enfermedad como la falta de un censo preciso de los pacientes, la dificultad del diagnóstico y el acceso al tratamiento. “Hoy estamos aquí, para que en la agenda de salud de este país la esclerosis múltiple sea siempre un tema prioritario”, señaló la legisladora.

El tercer miércoles de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, este año bajo el lema de la “independencia”; motivo por el cual en el Senado se dieron cita integrantes de la Academia Mexicana de Neurología, así como de diversas instituciones del sector salud y organizaciones de la sociedad civil de y para pacientes con esclerosis múltiple.

Es el segundo año que se realiza este Foro y en esta ocasión fue encabezado por el Sen. Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado, el Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la Sen. Hilda Flores Escalera, Secretaria de la Mesa Directiva.

—-oo0oo—-

Etiquetas: esclerosis múltiple, Hilda Flores, Senado


Galería de imágenes