Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ramos Arizpe logra eficientar su distribución de agua potable

Ramos Arizpe, Coah. Ramos Arizpe ha dejado de ser un municipio con alta irregularidad en la distribución de agua potable a su población, de las zonas urbana y rural, para pasar a ser uno de los más eficientes, después de que el Ayuntamiento volvió a tomar el control del sistema operador como lo pidieron los ciudadanos.

Pero estos buenos resultados también se deben a la perforación y ubicación de nuevas fuentes de abastecimiento, además de apostarle a la venta de agua tratada a las empresas ubicadas en la zona para sus procesos de producción.

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, comentó que las últimas perforaciones se realizaron en el ejido Nuevo Yucatán, así como en Nuevo Paila, para dejar el abastecimiento al cien por ciento en la zona rural. Mientras que en la urbana, comentó que también se tiene el cien por ciento de abasto: “Con ello la gente de las colonias populares está tranquila y contenta de hecho acabamos de terminar una perforación en Las Haciendas II, dónde nos va dar 10 litros por segundo, aproximadamente”.

En la parte industrial, adelantó que ya se tiene colocados 14 litros por segundo, con la empresa De Acero, con el que piensan llegar a 40, además de ofrecer el agua tratada también a Kimberly Clark.

“Exhortamos a las empresas que desea agua tratada para que se acerque con nosotros que tenemos 60 litros por segundo disponibles y es una cantidad muy importante”, indicó.

Por último, explicó que si la CNA les cobra en 18 pesos el litro extraído, más dos pesos de energía eléctrica, el Ayuntamiento les deja el metro cúbico hasta en la mitad, con lo que tendrían un ahorro importante para sus procesos de producción.

Etiquetas: agua potable, distribución, optimización, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes