Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza municipio más de 67 mil acciones de control canino

Además en mil días de trabajo Salud Pública ha concientizado sobre la atención a las mascotas

Saltillo, Coah. En mil días de trabajo el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso, a través de la Dirección de Salud Pública, ha realizado un total de 67 mil 508 acciones de control canino entre las que se encuentran vacunas y esterilizaciones.

Uno de los objetivos de esta área es realizar la captura de perros y gatos callejeros, con o sin dueño, además de participar en el programa permanente de vacunación antirrábica.

Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública, informó que se busca fomentar la conciencia de esterilizar a las mascotas como una forma de regulación de la población canina y felina de la región.

Añadió que la atención de la población de perros y gatos callejeros es constante para evitar agresiones de los animales a la ciudadanía.

“En este sentido personal del área asignada en mil días de trabajo de la presente administración municipal ha capturado un total de 5 mil 401 mascotas y sacrificado 5 mil 224”, dijo.

El Director de Salud Pública añadió que en el caso de la vacunación antirrábica se han aplicado 18 mil 440 inmunizaciones además de desparasitar a 18 mil 537 mascotas.

El departamento de Control Canino ha llevado a cabo también 918 cirugías de esterilización y 8 campañas gratuitas de esterilizaciones quirúrgicas.

Aunado a ello se busca concientizar a la ciudadanía por lo que hasta la fecha se han realizado 393 pláticas a través de las cuales se ha llevado a 18 mil 551 personas el mensaje sobre la importancia de atender a las mascotas.

Mil días… y contando

La Dirección de Salud Pública Municipal a través del área de Control Canino ha realizado 67 mil 508 acciones.

  • 5 mil 401 mascotas capturadas
  • 18 mil 537 mascotas desparasitadas
  • 18 mil 440 vacunas antirrábicas aplicadas
  • 918 cirugías de esterilización hechas
  • 8 campañas gratuitas de esterilizaciones quirúrgicas
  • 393 pláticas con la asistencia de 18 mil 551 personas

Etiquetas: Control Canino, esterilización, mascotas, Saltillo, salud, vacunas


Galería de imágenes