Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza protección civil simulacro de incendio en instalaciones del INDAABIN

En Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de brindar capacitación para responder de manera adecuada en caso de una contingencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos impartió un curso que concluyo con la realización de un simulacro de incendios al personal que presta sus servicios en las instalaciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ubicado en la entrada a Piedras Negras por el Puente Internacional N°2.

Realiza protección civil simulacro de incendio en instalaciones del INDAABIN

Realiza protección civil simulacro de incendio en instalaciones del INDAABIN

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia Oscar Murillo Félix, quien señaló que durante tres días se capacitó al personal de estas oficinas en los renglones de primeros auxilios, rescate y búsqueda y control de incendios.

Para concluir con la capacitación se puso en práctica un simulacro en el que participó personal de Aduana, la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Policía Preventiva Municipal, la Cruz Roja Mexicana, C-4, Protección Civil y Bomberos, informó Murillo Félix.

“Al finalizar el simulacro llevamos a cabo una reunión de evaluación con los involucrados para definir las áreas de oportunidad para mejorar” señaló el funcionario municipal al destacar que como resultados de la operación se determinó la inmediata instalación de alarmas audibles visibles en el edificio para alertar de cualquier emergencia.

Por otra parte, manifestó que el personal del INDAABIN solicitó un curso de capacitación en el manejo de sustancias químicas y derrames, debido a que constantemente están expuestos a situaciones de riesgo en este renglón.

El Coordinador de Protección Civil informó que se programará dicho curso y simulacro en coordinación con las dependencias de la Policía Fiscal, la PROFEPA, el SAT y el Grupo Beta ubicadas en este lugar.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes