Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REALIZAN ADECUACIONES AL DISPOSITVO VIAL LAS TINAJAS

Ordenará el tránsito vehicular en el cruce del libramiento Manuel Pérez Treviño con el bulevar República

Piedras Negras, Coah. Dada la pujanza industrial y comercial de la zona en la que convergen el libramiento Manuel Pérez Treviño, el bulevar República y el callejón Las Tinajas; el Acalde Fernando Purón Johnston supervisó las adecuaciones que han comenzado a realizarse, a efecto de ordenar y agilizar el tráfico en este sector de la ciudad.

Acompañado por el director general de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Raúl Zepeda Villa, la directora de Proyectos y Construcción Itandehui Aragón Canales, además de personal de la empresa concesionaria de los trabajos; el Presidente Municipal señaló que ante el crecimiento de Piedras Negras, se desarrolla una intensa agenda de optimización a la infraestructura vial, como la creación de este dispositivo vial semaforizado y equipado con tecnología “Traficam” que por medio de sensores detecta la cantidad de vehículos en los cruceros, distribuyendo con eficacia el tránsito.

“Es por ello que para complementar estas acciones, se harán dos obras en el callejón Las Tinajas, la primera de ellas consistirá en la demolición de una isla ubicada frente a la vialidad, a fin de brindar un acceso directo al libramiento Manuel Pérez Treviño, derribando además una sección del camellón central del bulevar República para tal efecto” explicó el Edil.

El Munícipe detalló que la segunda adecuación en dicha arteria, será la ampliación del carril de vuelta continua hacia el bulevar República, para lo cual se adecuará una parte de la jardinera ubicada a un costado de la gasolinera “Multigas República”.

Asimismo, se construirá un retorno sobre este último bulevar frente al Palacio de Justicia, para solucionar los congestionamientos frente al centro comercial City Club, siendo la inversión total de todas estas adecuaciones cercana al millón y medio de pesos.

Purón Johnston dijo que por el momento no será necesario el cierre de las vialidades, sino que se instalarán señalamientos preventivos a los automovilistas, exhortando a la ciudadanía a disminuir su velocidad ante las obras, para permitir realizarlas con mayor eficacia, evitando accidentes.

De la misma manera, la Primera Autoridad informó la finalización de la ampliación a tres carriles del bulevar República en dirección al entronque con Nava, por lo que a la brevedad comenzará la ampliación los tres carriles en sentido inverso, que incluirá un recarpeteo profundo de los existentes.

Etiquetas: adecuaciones, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión, Vialidad


Galería de imágenes