Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizan taller regional de organización de catálogos en Piedras Negras.

Piedras Negras, Coahuila a 13 de agosto del 2007. Bibliotecarios de las regionales Norte, Carbonífera y Cinco Manantiales participan en el taller de entrenamiento sobre organización de catálogos que se desarrolla del 13 al 17 de agosto en la sala de lectura y consulta “Julio Santoscoy Cobo”, ubicada en el edificio del Centro Interactivo Poder Joven de los terrenos de la feria.

Realizan taller regional de organización de catálogos en Piedras Negras.

Realizan taller regional de organización de catálogos en Piedras Negras.

En representación del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, la regidora Juana Teresa Zertuche Maltos, comisionada en educación, acompañada del síndico Juan Alfredo Botello Nájera, inauguró los trabajos del taller que imparte personal de la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Sobre los objetivos del evento, el profesor Hugo Pargas, Coordinador Regional de la Red de Bibliotecas de la Secretaría de Educación y Cultura, indicó que durante el taller se refuerzan los elementos teórico-prácticos para la ordenación del acervo bibliográfico en los centros públicos de lectura.

El funcionario estatal aseveró que los libros son los centros de información y consulta por excelencia, por lo que una de las funciones principales de las bibliotecas es fomentar el hábito de la lectura para desarrollar la capacidad analítica y la creatividad de las personas.

“Ante las nuevas herramientas tecnológicas como el internet, las bibliotecas no pueden quedarse rezagadas, por lo que una de las actividades permanentes es dotarlas de nuevos libros, reponer los faltantes, buscar nuevos títulos y promover la lectura entre la comunidad”, finalizó Hugo Pargas.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes