Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Realizará Juventud 3ª edición de Saltillo Sí Recicla

Escuelas secundarias aún pueden inscribirse

Saltillo, Coah. Para promover la educación ambiental, el próximo martes 26 de enero dará inicio la tercera edición del concurso Saltillo Sí Recicla que premiará a secundarias de la ciudad que recolecten el mayor número de latas de aluminio, informó el Instituto Municipal de la Juventud.

Podrán inscribirse escuelas públicas y privadas de nivel secundaria de la ciudad de Saltillo y cada institución deberá nombrar a un profesor como tutor para ser el contacto permanente con el Instituto.

Se colocarán contenedores en las secundarias participantes en las que se recolectarán latas de aluminio, mismas que deberán presentarse limpias y aplastadas al momento de entregarse.

El Instituto Municipal de la Juventud semanalmente pesará las cantidades de latas recolectadas durante el concurso que tiene una duración de 4 semanas.

Todas las secundarias que participen y recolecten un mínimo de 10 kilogramos de latas de aluminio, añadió el Instituto, obtendrán al final del concurso un kit deportivo.

“Los premios serán los siguientes: para el primer lugar un festival en su secundaria, mesa de futbolito y 3 mil pesos en inversión para la escuela; para el segundo lugar una mesa de futbolito y 2 mil pesos en inversión para la escuela; el tercer lugar se ganará una impresora y mil pesos en inversión para la escuela; y el cuarto una impresora y 10 premios en rifas”.

Del quinto al décimo lugar se llevará 10 premios en rifas.

Para mayores informes o inscripciones las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 111 39 16, o en redes sociales en Facebook Juventud Saltillo y Twitter @Juventud_Salt.

Etiquetas: instituto, Isidro López Villarreal, juventud, programa, reciclaje, Saltillo


Galería de imágenes