Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

REANUDAN PROGRAMA DE AIRES ACONDICIONADOS EN SECUNDARIA GENERAL #6

Sumarán 261 aulas beneficiadas en lo que va de la administración

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional efectuada en la Escuela Secundaria General #6 “Salvador Chavarría Delgado” ubicada en el sector Villarreal, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inició formalmente la instalación de 70 aparatos de aire acondicionado en instituciones de educación básica de la ciudad, con lo que se sumarán 261 las aulas de diversos planteles beneficiadas en lo que va de su administración; es decir, el mejoramiento de las condiciones educativas a un aproximado de 11 mil alumnos.

En su mensaje, el Edil Nigropetense saludó al director del plantel Javier Hernández Ramírez, a la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y a la comunidad estudiantil, a la que reafirmó su compromiso por una educación de calidad, tras entregarles un botiquín de primeros auxilios, material deportivo y el escudo de armas de Piedras Negras, junto con su decreto de creación.

“El día de hoy instalamos cuatro aparatos de aire acondicionado de dos toneladas en esta institución, que les brindarán condiciones adecuadas para estudiar, tanto en temporada de frío como de calor; como parte del programa “50/50”. Con estos avances, habremos beneficiado a casi el 30 por ciento del alumnado total de educación obligatoria que existe en nuestra ciudad” señaló.

Purón Johnston felicitó y resaltó el esfuerzo de los docentes y alumnos, quienes han colocado a la institución como la segunda de mayor nivel educativo en esta frontera, a pesar de ser una secundaria de reciente creación; por lo que en reconocimiento, se comprometió a ordenar la construcción de una techumbre metálica que les proteja del sol en el patio cívico y una cancha deportiva que les permita disfrutar la práctica del fútbol, además de entregarles equipo para la conformación de una banda de guerra, con miras hacia el concurso que el Municipio organizará para conmemorar el Día de la Bandera el próximo 24 de febrero.

Por último, la Primera Autoridad Municipal invitó a los nigropetenses a disfrutar las actividades que esta semana se realizarán en el marco de las “Fiestas Patrias 2016”, como la conmemoración de la Batalla de Chapultepec en el XII Regimiento de Caballería Motorizado este 13 de septiembre, la inauguración del “Festival de Cocinas Regionales” en la macro plaza el miércoles 14 y el tradicional “Grito de Independencia” el jueves 15 en la macro plaza.

Etiquetas: aires acondicionados, bandera, entrega, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes