Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECABAN CERCA DE 2 MIL DOLARES PARA GRUPO DE APOYO A PERSONAS CON CÁNCER

A través del Primer Torneo Internacional de Golf

Piedras Negras, Coah. Con el tiro inicial desde el Mirador del Asta Bandera Monumental de la Gran Plaza, por parte del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y del Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, se inauguró el Primer Torneo Internacional de Golf, entre México y Estados Unidos, organizado por la respetable Logia Simbólica número 10, con la finalidad de recabar fondos para el Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer, acto donde se contó con la participación de 22 personas y cuyo ganador fue el joven de 14 años, Diego Adrián Ibarra, de la ciudad de Eagle Pass.

En el evento deportivo realizado dentro de la semana de la Amistad y a la Jornada Juarista 2014, que logró reunir una cantidad cercana a 2 mil dólares, ante representantes de las logias masónicas y familias que se dieron cita para presenciar el torneo, el Edil Nigropetense, resaltó que gracias a la unión de voluntades entre autoridades de ambas ciudades, fue posible la realización del evento cuyo propósito es contribuir a la noble labor que dirige la Presidenta de la Asociación GAC., Aida Jiménez Bres.

Por su parte el Mayor, Ramsey English Cantú, expresó que es una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad y a la par, mantener y hacer crecer las tradiciones entre ambas ciudades hermanas, por lo que aseguró que este tipo de actividades, continuarán efectuándose y con ello fortalecer las relaciones que han caracterizado a las dos fronteras.

En su mensaje, el Maestro Jorge Javier Aguilar Flores, al dar a conocer parte de la historia del Golf, destacó que desde que se creó este deporte hace más de 500 años, no se había jugado un Torneo Internacional, como el celebrado en Piedras Negras, y que además de estar enfocado a una noble causa, permite continuar refrendando los lazos de amistad entre dos naciones.

Cabe mencionar que para poder participar en esta justa deportiva, cada competidor al inscribirse, cubrió la cantidad de 50 dólares, así mismo siguió la reglas del juego las cuales consistieron en realizar tres tiros desde Piedras Negras, a través del Río Bravo hasta llegar a Eagle Pass, lugar donde se encontraba un hoyo en un área de 60 metros cuadrados.

En el acto fueron muchos los intentos de colocar la bola lo más cerca del hoyo o bien hacer “hoyo en uno” por parte de los competidores, quienes pretendían resultar ganadores de los premios de 300, 200 y 100 dólares, destinados para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, además de un Vehiculo Chevrolet Matiz 2014, que ofreció el Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado, a quien lograra esta hazaña.

Tras varios esfuerzos para obtener los premios, resultaron ganadores por Piedras Negras, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Morris Libson Valdez, y el Subsecretario de Finanzas del Estado, Oscar Fernando López Elizondo, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Una vez recibidos los reconocimientos por parte de la Primera Autoridad del Municipio y del Mayor de Eagle Pass, los tres ganadores, decidieron donar sus premios a fin de contribuir aún más, a la noble causa que los había convocado, hecho por el cual se le reconocerá mediante la grabación de sus nombres en una placa que realizarán ambas ciudades para dejar de manifiesto este histórico torneo.

En el evento estuvieron presentes el Mr. Amigo 2014 de Piedras Negras, Padre José Guadalupe Valdez Alvarado; el Cónsul de México en la ciudad de Eagle Pass Texas, Ismael Naveja Macías; el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre y la Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón.

Etiquetas: binacional, Fernando Purón, Golf, Piedras Negras, Ramsey English Cantu, torneo


Galería de imágenes