Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2022

Recibe gobierno municipal recursos del Fondo Minero

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas recibió de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, más de dos millones de pesos, cantidad que corresponde a recursos del fondo minero que el Gobierno Federal entrega a los municipios de Coahuila que poseen complejos mineros.

En un evento realizado en la ciudad de Saltillo y que también fue encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se hizo llegar estas aportaciones que se obtienen del cobro de impuestos a las empresas del ramo y los cuales fueron distribuidos entre el estado, que recibió casi 48 millones de pesos, y 20 municipios de la entidad que se dividirán el resto del dinero para la ejecución de obras de infraestructura.

Respecto a esta contribución de recursos, el alcalde César Gutiérrez comunicó que serán empleados en una obra de pavimentación hidráulica de la colonia Morelos de esta ciudad, pues es una acción prioritaria para el desarrollo urbano.

Detalló que esta tarea se llevará a cabo en una fecha inmediata, ya que su ejecución representa el otorgamiento de mejores condiciones de vida para los residentes de ese sector.

Dijo que esta obra es necesaria y se hará con concreto hidráulico porque es más resistente al agua que una pavimentación asfáltica y al ser la colonia Morelos un desfogue pluvial natural su construcción es más redituable.

Esta acción es en cumplimiento al compromiso del gobierno municipal por ejercer con responsabilidad los recursos destinados a la obra pública, indicó el alcalde César Gutiérrez.

De esta manera, con acciones del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que benefician a todos, estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: entrega, Fondo Minero, Isidro López Villarreal, recursos, Saltillo, SEDATU


Galería de imágenes