Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recibe Martín Madrigal Presea Manuel Acuña 2017

Reconoce Saltillo la trayectoria artística de uno de los guitarristas más talentosos de México.- Isidro

Saltillo, Coah. Por promover las artes y la cultura durante más de 35 años, el Gobierno Municipal de Saltillo entregó la Presea Manuel Acuña en su edición 2017 al guitarrista, concertista y académico Martín Madrigal, quien recibió la distinción de manos del Alcalde Isidro López Villarreal.

La ceremonia se llevó a cabo la noche de este jueves en el auditorio del Museo de las Aves de México, acto al que acudieron autoridades municipales, artistas de diferentes disciplinas, así como familiares y amigos del homenajeado.

Martín Madrigal cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la música; nació en Torreón pero hace 30 años llegó a Saltillo.

Egresó de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y en la actualidad, además de su faceta artística es docente en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Tras agradecer el reconocimiento que le hizo el Gobierno Municipal, el guitarrista coahuilense comentó que su trayectoria no es fruto de algo individual, sino de todas las personas que han participado en ella.

“Este reconocimiento recuerda que aún pueden ser aplaudidas las virtudes del ser humano, pues a través del arte solo se puede transmitir lo sublime, como el amor y la bondad. Sigamos en la búsqueda de un mejor mundo a través del arte”, apuntó Madrigal.

El Alcalde Isidro López Villarreal, quien acudió en compañía de su esposa Lourdes Naranjo de López, dijo que además de reconocer la trayectoria artística de Martín Madrigal, también es justo resaltarlo en el plano personal.

“El arte nos hace más sublimes, nos hace ser mejores, nos hace sentir que podemos tener una mejor sociedad”, comentó el Edil, quien estuvo acompañado de Mabel Garza Blackaller, directora del Instituto Municipal de Cultura, organizador del evento.

En la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, como representante del Gobernador del Estado; y Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en representación del rector de esa institución.

Presea Manuel Acuña 2017…

“Este reconocimiento recuerda que aún pueden ser aplaudidas las virtudes del ser humano, pues a través del arte solo se puede transmitir lo sublime, como el amor y la bondad”.- Martín Madrigal

• Martín Madrigal es guitarrista, concertista y académico
• Considerado por la crítica internacional uno de los mejores guitarristas de México
• Nacido en Torreón, Madrigal reside en Saltillo desde hace 30 años
• Es docente en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila

Etiquetas: 2017, entrega, Isidro López Villarreal, Manuel Acuña, presea, Saltillo


Galería de imágenes