Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Recibe Primaria de la Col. Oscar Flores Tapia Brigada Escolar, y desarrollan lunes cívico

Monclova, Coah. Múltiples beneficios recibió la Escuela Primaria María Ana Riojas de la Colonia Oscar Flores Tapia pues recibieron la Brigada Escolar, el Presidente Municipal y su comitiva participaron este lunes con los alumnos en la ceremonia cívica semanal y también hicieron entrega de una obra de pavimentación.

Actividades como pintura y limpieza general, donación de tanques para la basura, rehabilitación de baños, rehabilitación de lámparas del foro, rehabilitación de canchas, así como construcción de mesas del comedor, y el cuidado de la escuela en general se realizaron en esta brigada escolar.

El alumno Ángel Valdez Juárez tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades y destacó que sin duda esta administración tiene muy claro que la educación es sinónimo de progreso.

La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Esther Guadalupe Smith Briseño emitió un discurso y comenzó con estas palabras: “hoy es un día importante para nuestra escuela, es un honor tener al Alcalde en visita a nuestra escuela, observar y analizar las problemáticas que tenemos para ayudarnos en lo que corresponde, queremos agradecer su asistencia a esta brigada escolar y lunes cívico, agradecer a nombre de mi comunidad los beneficios brindados a la escuela y la oportunidad que se hagan gestiones para mejorar nuestro entorno”.

Por su parte, el Director de la institución, el Profesor César Javier Magallanes Durón agradeció también el apoyo a la institución, “las escuelas son propensas a presentar necesidades que al no ser resueltas al poco tiempo se convierten en problemas, hoy gracias a nuestro Alcalde tenemos una escuela con mejor calidad, la escuela puede contribuir a que la transformación de la sociedad sea de calidad, satisfacer necesidades y expectativas de beneficiarios”.

Cabe destacar que al término de la ceremonia cívica el Alcalde acompañado de alumnos y la Presidenta del DIF Monclova plantaron el primero de muchos árboles que serán la sombra del mañana en esta primaria, luego hicieron un recorrido por la escuela y firmaron el compromiso cumplido de la Brigada Escolar.

Además de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra acompañaron al Presidente Municipal integrantes del cabildo, en representación del Subdirector de Servicios Educativos acudió el Profesor Juan José Castro, mientras que el representante del Sector Educativo de la Zona 202 fue el Profesor Joaquín Valdez.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la escolta y la banda de guerra del 105 Batallón de Infantería, acudió también el Comandante, General de Brigadier Rodolfo Carranza Hernández.

Etiquetas: bandera, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, obra, pavimentación, saludo


Galería de imágenes