Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Reciben mantenimiento tres recintos culturales para saltillenses

Ciudadanos gozarán de mejores instalaciones y servicio

Saltillo, Coah. Junto con el Museo Rubén Herrera y la Casa Purcell, el Teatro García Carrillo recibió también acciones de mantenimiento y remodelación para beneficio de los apreciadores locales del arte y turistas que asisten a conocer este espacio cultural.

Ubicado en pleno Centro Histórico de Saltillo, en el cruce de Allende y Aldama, el Teatro García Carrillo tuvo limpieza de sus azoteas para posteriormente aplicarles el impermeabilizante.

Junto con lo anterior se trabajó en el lijado y resane de muros interiores, sus pasillos y en las salas de exposición, se colocaron herrajes en sanitarios y lavabos y se colocó un barandal en el acceso principal.

Además se instalaron focos de tipo vela araña en el lobby principal y de luz incandescente en el auditorio, se construyó una cisterna y se instaló tubería plástica para agua, bomba hidroneumática y sistema eléctrico.

Para completar los trabajos de mantenimiento realizados por la Dirección de Obras Públicas a través del departamento de proyectos y edificación, se incluyó la limpieza general a todas las áreas de trabajo.

Todas estas acciones forman parte del presupuesto semestral para obra pública presentado en febrero por el Alcalde Isidro López Villarreal y que asciende a 200 millones de pesos.

Etiquetas: arte, Isidro López Villarreal, mantenimiento, recintos culturales, Saltillo, turismo


Galería de imágenes