Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce alcalde a fotógrafos galardonados en Saltillo

Por destacar con la lente el valor de la mujer en la sociedad

Saltillo, Coah. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró en el vestíbulo de la sede del Gobierno Municipal la exposición fotográfica “Inspiración”, en donde los artistas de la lente han plasmado la figura y el valor femenino dentro de la sociedad.

Dicho evento, organizado por la Comisión de Derechos Humanos y de Equidad y Género del Gobierno de Saltillo, permitirá que quienes asisten a la sede del Ayuntamiento puedan admirar la exposición de los fotógrafos galardonados con premios estatales, nacionales e internacionales de periodismo, Gabriela García Balleza, Alberto Puente, Karla Itzel Ruiz Moreno, Miguel Sierra Aróstegui y Daniel Becerril.

En esta exposición queda de manifiesto el sentimiento de las mujeres al instante mismo que sucede, sin poses y sí con un sentimiento real, en cada una de las circunstancias en que lo demanda la cotidianeidad de la vida. “Así ven nuestros amigos fotógrafos a las mujeres y así lo retratan para que la sociedad vea a través de sus lentes la figura más importante de nuestra sociedad”, refirió el Alcalde después de inaugurar la galería.

El alcalde dijo que en esta sociedad en que vivimos es de suma importancia destacar la figura femenina y sobre todo, hacer énfasis en que son el pilar de cada familia y más cuando se suman a la fuerza laboral, además de ser quienes tienen la encomienda de la educación y los valores.

Al manifestar su orgullo por la exposición de los reconocidos fotógrafos, el Presidente Municipal dijo que Saltillo es una ciudad de gente buena, donde suceden cosas buenas y son ellos quienes hacen posible que toda la ciudadanía pueda tener testimonio de lo que aquí acontece. “No hay nota sin foto, como decían antes”, y esto queda de manifiesto en la exposición magistral del vestíbulo de la Presidencia Municipal.

En su mensaje, Abramo Masso destacó como saltillense y como alcalde el orgullo de contar con gente que hace posible la referencia del sentir de nuestras mujeres a través de este conjunto de fotografías dentro de una exposición llamada “Inspiración”, en la que queda en claro cómo es que se puede observar a las mujeres de una manera natural, sin poses y con mucho sentido.

Al término de la presentación del mismo, Jericó Abramo Masso anunció el Premio Municipal a la Fotografía Periodística, en donde habrá de reconocerse a quienes acompañan el acontecimiento de nuestra ciudad y lo plasman en sus imágenes.

Acompañaron al Edil de Saltillo el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, así como los regidores: Alfio Vega de la Peña, María de los Ángeles Estrada, Lorena Bermea, Jesús Dávila y Jorge Torres, entre otros miembros del cuerpo edilicio saltillense.

Etiquetas: concurso, fotografía, Jericó Abramo Masso, mujer, Saltillo


Galería de imágenes