Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE MUNICIPIO AL EJÉRCITO MEXICANO

Ofrece convivio a los soldados en la Guarnición Militar de la Plaza

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo hizo un público reconocimiento a la valentía, honor y lealtad de los soldados así como a sus familias, que en todo momento apoyan la lucha diaria de los elementos, por el resguardo de la nación, durante el convivio de celebración del Día del Ejército que ofreció el Municipio en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza.

“Son hombres que fortalecen la institución Mexicana, nuestro Ejército Nacional, soldados que han estado presentes ya sea para salvaguardar el territorio o bien en acciones de auxilio, o cuando por circunstancias extremas se ha visto amenazada la seguridad o integridad del pueblo”, resaltó el Edil Nigropetense, en el evento que compartió con el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada José Ricardo Bárcenas Rosiles.

La Primera Autoridad reconoció el esfuerzo y empeño que realiza el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, al dotar de equipo y brindar adiestramiento al Ejército Mexicano ya que con ello facilita sus acciones a favor de la seguridad de los mexicanos.

En el festejo, el Edil Nigropetense destacó el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a las fuerzas armadas al otorgar cerca de 60 hectáreas de terreno en región centro del Coahuila para la construcción de un nuevo cuartel.

Durante su mensaje, López Elizondo hizo una remembranza del ilustre coahuilense Venustiano Carranza quien realizó el primer decreto para reconocer al Ejercitó Mexicano como guardián de la República, pilar y sostén de la independencia y soberanía de México.

Frente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el General Bárcenas Rosiles dio lectura al mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas; asimismo reconoció el apoyo incondicional al facilitarles las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber ante la patria.

Tras agradecer al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo por este homenaje a los soldados destacamentados en esta plaza, el Comandante de la Guarnición Militar reafirmó su compromiso de mantener la coordinación con todos los órdenes de gobierno para velar siempre por los intereses de la comunidad.

Compartieron el presídium el representante personal del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez; Santiago Elías Castro Escobedo, Recaudador de Rentas; Chad Foster, Ex Mayor de Eagle Pass. Texas; la señora Macarena Retes de López, esposa del Presidente Municipal y la señora Evelyn Flores Bárcenas, esposa del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En reconocimiento al trabajo que el ejército por el bienestar de los nigropetenses, el Municipio de Piedras Negras produjo un video alusivo a su día, donde destaca las cualidades que los identifica ante la sociedad.

Como parte de la celebración organizada por la administración municipal de Piedras Negras, participó la Banda Ribereña, el coro juvenil de la Ciudad Con Futuro de la Casa de las Artes, dirigido por la soprano Adriana Dávila Flores; y la declamación “Pasó la Bandera” a cargo de la señora María Socorro Lozano de López.

Etiquetas: desayuno, Día del Ejército, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, soldados


Galería de imágenes