Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECORRE ALCALDE CHUY MARIO FLORES EDIFICIO DEL OBISPADO

ACOMPAÑADO DE MONSEÑOR ALONSO GERARDO GARZA TREVIÑO

RECORRE ALCALDE CHUY MARIO FLORES EDIFICIO DEL OBISPADO

RECORRE ALCALDE CHUY MARIO FLORES EDIFICIO DEL OBISPADO

Invitado por Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza recorrió el moderno y funcional edificio del Obispado, obra que está muy próximo a inaugurarse después de dos años y medio de construcción.

Acompañados por el Director de Obras Públicas, Leonardo Montenegro Muñoz, y por el presbítero Juan Armando Renovato, Rector de la Diócesis, el Alcalde y el Obispo recorrieron cada espacio del inmueble desde las salas de juntas, archivo diocesano, capilla, sala de capacitación, departamento de sistemas, tribunal eclesiástico hasta la oficina principal.

Monseñor Garza Treviño explicó que cada elemento arquitectónico encierra un significado para el catolicismo y para la Diócesis instituida en marzo 2003, ejemplificando que las doce gradas de la fachada representan a los apóstoles de Cristo y los cubos las iglesias y parroquias de la sede eclesiástica.

Durante su visita, el Edil Nigropetense y el Obispo expresaron su deseo de continuar trabajando desde sus ámbitos en beneficio de la ciudadanía, pero también a cooperar en causas que lleven bienestar a las familias de esta frontera.

El representante de la Iglesia Católica agradeció el apoyo otorgado por el Municipio en el proyecto en el que se invierten cerca de 15 millones de pesos, así como en la obra de pavimentación de la calle Obispado que quedará finalizada las próximas semanas.

“Este edificio es posible al esfuerzo de mucha gente, es una muestra de lo que podemos hacer en la ciudad cuando se unen voluntades”, finalizó el Obispo al informar que mañana viernes se celebra una misa con todos los sacerdotes de la Diócesis y personal que labora en el Obispado.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes